TEORIAS E INSTITUCIONES CONTEMPORANEAS DE EDUCACION

TEORIAS E INSTITUCIONES CONTEMPORANEAS DE EDUCACION

POZO ANDRES, MARIA DEL MAR DEL / ALVAREZ CASTILLO, J

22,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
BIBLIOTECA NUEVA
Año de edición:
2004
ISBN:
978-84-9742-306-9
Páginas:
448
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MANUALES UNIVERSIDAD
22,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

Este libro pretende ser una primera aproximación a la cultura pedagógica contemporánea y aspira a servir de guía y orientación general para poder reflexionar sobre los elementos básicos del fenómeno educativo. A lo largo de los capítulos se abordan cuatro ejes fundamentales del conocimiento pedagógico. En la primera parte se presentan diferentes perspectivas para el análisis del fenómeno educativo, del universo de la educación y de las ciencias pedagógicas. En la segunda se abordan las principales teorías educativas construidas en la época contemporánea, intentando combinar los enfoques tradicionales con otros discursos más acordes con la problemática social actual. La tercera parte se dedica al estudio específico de la escuela como institución educativa, contextualizada en el más amplio marco organizativo del sistema escolar, mientras que la última, con una estructura similar a la anterior, se centra en la historia, la teoría y la práctica de la educación no formal. En cada uno de los capítulos se han incluido diferentes propuestas metodológicas, búsquedas bibliográficas, representaciones y discursos textuales o iconográficos, que cumplen el doble objetivo de facilitar la tarea del profesorado y motivar al alumnado hacia el estudio de las cuestiones pedagógicas, si bien también pueden ser percibidos como un ensayo para facilitar al público en general la lectura interactiva de este libro