TRAGALUZ DEL INFINITO, EL 5

TRAGALUZ DEL INFINITO, EL 5

CONTRIBUCIÓN A LA GENEALOGÍA DEL LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO

BURCH, NOEL

20,95 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
CATEDRA
Año de edición:
2006
ISBN:
978-84-376-0642-2
Páginas:
280
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIGNO E IMAGEN
20,95 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

Introducción; Capítulo I. Charles Baudelaire contra el Docor Frankenstein; Capítulo II. Vida para estas sombras; Capítulo III. Lejos de los barrios elegantes; Capítulo IV. Estos señores de la linterna y el desfile; Capítulo V. business is business; Capítulo VI. Pasiones, persecuciones; Capítulo VII. Construir el espacio habitable; Capítulo VIII. ¿Un modo de representación primitivo?; Capítulo IX. El viaje inmóvil; Capítulo X. Detrás del tragaluz, el logos; Capítulo XI. Relato, diégesis: umbrales y límites; Conclusión.

Concebido a la sombra de la aspiración a ½prácticas+ de ruptura que desde 1970 animaba a cineastas-teóricos como Godard y Straub, ½El tragaluz del infinito+ pretende ser, ante todo, la crítica de los discursos teóricos e históricos que tendían a naturalizar el sistema de representación "hollywoodiense". Eligiendo el periodo del cine primitivo, Noël Burch se enfrenta explícitamente a los lugares comunes que en torno a la genealogía del lenguaje cinematográfico se han venido repitiendo incansablemente. La aportación de Burch a una historia de las escrituras fílmicas, capaz de integrar junto a los vitales análisis textuales la imprescindible inscripción de estos textos en el contradictorio flujo de la historia, es una de las más relevantes de las realizadas en los últimos años.

Otros libros del autor

  • ITINERARIOS
    BURCH, NOËL
    Los textos reunidos en este volumen presentan una manera de "pensar el cine" en plena efervescencia de la reflexión sobre el poder de la imagen cinematográfica (1970-1985). De tal forma que el lector entrará en contacto con las ideas con las que un teórico de la talla de Noël Burch afronta los grandes problemas que condicionan el acceso por parte del espectador a esos objetos q...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    17,95 €

  • PRAXIS DEL CINE
    BURCH, NOEL
    Entre 1920 y 1930 al cineasta le gustaba hacerse el teórico de su arte. Hoy (después de Pagnol) parece haberse perdido ese gusto y, si los cineastas "se explican", ninguno de ellos se interesa por sacar de la práctica de su arte ese conjunto coherente de principios que define una teoría. Salvo quizá Bresson, cuyas declaraciones van siempre en el sentido de la generalización y d...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    10,00 €

  • PRAXIS DE CINE
    BURCH, NOEL
    No disponible

    8,00 €