TRES ERAS DE LA IMAGEN, LAS

TRES ERAS DE LA IMAGEN, LAS

IMAGEN-MATERIA, FILM, E-IMAGE

BREA, JOSE LUIS

15,50 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
AKAL EDITORIAL
Año de edición:
2010
ISBN:
978-84-460-3139-0
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ESTUDIOS VISUALES
15,50 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

i. imagen-materia

Promesa de eternidad - Máquinas de detención: la imagen estatizada - Imágenes: memorias de archivo - Unicidad: el objeto singularísimo - Promesa de individuación: el sujeto singularísimo - Espacialización - Comercios de la imagen - Ocularcentrismo: visión y verdad - Pictorialismo: visión y ceguera - Memoria, visualidad y ontoteología - Visión y creencia: el efecto de verdad de las imágenes (Apéndice).

ii. film

Visiones de un ojo técnico - Film - La memoria como duración (o la persistencia retiniana del 1/24 de sg) - JetztZeit: la pequeña puerta - Imagen-movimiento - Industrias de la conciencia, economías de distribución - Camera Obscura - Flujos de la diferencia: diferencia sin repetición - Antitética del arte (en la era de la imagen técnica) - Desocultación e ics óptico: la ideología estética - Historicidad: tiempo y relato - Sueño, proyección, proyecto.

iii. e-image

e-spectros - 1000 pantallas: ubicuidad - Imagen, fantasma, mercancía: rastros de lo infraleve - Imágenes-tiempo: el diferir de la diferencia - La era de la (re)productibilidad electrónica - Site (in)specificity: la conquista de la ubicuidad - In-memory: (an)archivos / redes neurales - whatisthematrix - Autómatas psíquicos: la entropía y los nuevos no-numentos - Memoria de diferencia - Inteligencia-artificio (RAM) - Recepción 2.0 - Innumerabilia: la (nueva)economía de las e-imágenes - El fin de la separación: la economía-política de la cultura contemporánea - Economías de abundancia vs. economías de lo suntuario - Extensiones del procomún: capitalismo cognitivo vs. propietario. En construcción: nuevas formaciones de subjetividad - Economías de abundancia vs. economías de lo suntuario - Coalición 2.0: (pequeña) teoría de las multitudes interconectadas - e-utopías - Imágenes, máquinas de la visión: la emergencia de la cultura visual - Arte vs. cultura visual. La urgencia de unos estudios críticos sobre cultura visual (algunos pensamientos sueltos) - Hipervisión administrada (regímenes escópicos de nuestro tiempo) - Potencias simbólicas, narrativas civilizatorias - Saber (de) las imágenes.

Bibliografía
Cuadro sinóptico

Dividido en tres grandes fases, las de la imagen-materia, el film y la imagen-electrónica, el presente libro analiza cómo las distintas formas técnicas propician modelos diferenciales de producción, distribución y recepción de imágenes. El resultado es un ensayo único en el panorama español, pues, si bien es relativamente frecuente encontrar «historias» de una u otra de las prácticas de producción de imaginario en cada una de las eras que en el libro se describen -«historias de la pintura», del «cine» o incluso del «arte electrónico» o la «imagen electrónica»-, no existe ninguna «historia de la imagen» como tal que la afronte desde una perspectiva teórico-crítica atendiendo a cómo en ella se organizan las narrativas generales que regulan su fuerza simbólica más característica.

Otros libros del autor

  • TERCER UMBRAL, EL ESTATUTO PRACTICAS ARTISTICAS ERA CAPITALISMO
    BREA, JOSE LUIS
    Descatalogado

    19,50 €

  • ESTUDIOS VISUALES Nº1
    BREA, JOSE LUIS
    ¿Qué son los Estudios visuales? Surgidos en torno al cambio de milenio como un entrecruce de disciplinas ?la Historia del arte, la Estética, la Teoría fílmica, los Estudios culturales, la Teoría de los medios, la Cultura visual, los Estudios poscoloniales y de género ??, responden a la necesidad de analizar un ámbito de importancia creciente en las sociedades contemporáneas: el...
    No disponible

    24,50 €