Introducción. José Ignacio Rivas Flores/David Herrera Pastor
Prólogo: Recuperar lo personal Saville Kushner
1. Narración, conocimiento y realidad. Un cambio de argumento en la investigación educativa. José Ignacio Rivas Flores
2. Memorias de la escuela. Revisión del formato autobiográfico. David Herrera Pastor
3. Vidas a través de la lente de un ojo de buitre: Interpretando cuentos de aprendices Richard Waller/Jonathan Simmons
4. El valor y la resonancia de las biografías de personas con discapacidad en la investigación educativa. Beatriz Margarita Celada
5. Narraciones sobre la universidad: formación y profesión desde la experiencia como estudiante. Analía Elizabeth Leite Méndez/ José Ignacio Rivas Flores
6. Los profesores de secundaria en escenarios y contextos diferenciados de trabajo. De voces y memorias. Martha Ardiles
7. Un claro de nubes. Relato sobre mi experiencia como educador y como persona en un centro de menores infractores. Pablo Cortés González
8. Investigación narrativa. Mediación intercultural y escuela actual. Daniela Padua Arcos/María Jesús Márquez García
A modo de epílogo: discurso de Barry MacDonald con motivo de su investidura como doctor "honoris causa" por la universidad de Valladolid
Los autores
Índice
La obra que aquí se presenta nace en el seno del Grupo de Investigación «Hum 619»: Profesorado, cultura e institución educativa, perteneciente a la Junta de Andalucía y adscrito al departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Má