Búsqueda de Editorial : EDICIONES NARCEA, S.A. / Colección : EDUCACION HOY ESTUDIOS

89 resultados

  • HACIA UNA FORMACIÓN TRANSFORMADORA DE DOCENTES
    ESTEVE, OLGA
    La relación entre práctica y teoría sigue siendo uno de los aspectos más problemáticos en el ámbito de la formación docente. Este libro se dirige a personas formadoras tanto de la formación inicial como continua y pretende allanar el camino de la práctica a la teoría y viceversa. Para ello se describe, fundamenta y ejemplifica una metodología formativa integradora, abierta, col...
    En stock

    22,00 €

  • HABLEMOS AL CUERPO CON EL LENGUAJE DEL CUERPO: EL MOVIMIENTO
    COMPAN FERNANDEZ, ISABEL / PAGES ROSAS, MONTSERRAT
    La propuesta que las autoras presentan ofrece a todos los profesionales relacionados con la educación, maduración y acompañamiento del niño, una herramienta útil que engloba todas las características a tener en cuenta para lograr su pleno desarrollo, respetando su propia personalidad y de acuerdo con los parámetros sociales adecuados. Los niños necesitan tiempo para lograr su d...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    20,00 €

  • GENERACION Z LA GENERACION CON DERECHOS
    ZARRA III, ERNEST J.
    La generación Z es la primera generación que no tiene recuerdos de un período de tiempo anterior a los teléfonos móviles, a Internet o a cualquier dispositivo electrónico. No es un tópico decir que la generación Z es única. Realmente "son únicos". Son a ...
    Próxima aparición

    15,00 €

  • GESTION DEL AULA
    URUÑUELA, PEDRO MARIA
    Este libro refuerza la formación docente en aspectos muchas veces olvidados, y descubiertos en la práctica diaria. Partiendo de situaciones reales, vividas cotidianamente en las aulas, cada capítulo contribuye a reforzar la satisfacción y bienestar personal y profesional de quienes se dedican a esta tarea de la educación. ¿Cómo? ? Descubriendo que el clima de aula no viene dado...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    23,50 €

  • HACIA UNA FORMACION DISRUPTIVA DE DOCENTES
    MARCELO, CARLOS / VAILLANT, DENISE
    El modelo de formación docente tradicional muestra hoy signos de agotamiento. Las características de quienes aprenden, el modo en que se organiza el aprendizaje y el oficio de la enseñanza, han cambiado sustancialmente. Continuar con el actual sistema de formación sin pensar en mejores modelos sería tan imprudente como intentar sanar una enfermedad con los recursos y las medida...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    17,00 €

  • CREATIVIDAD COMO PROCESO PARTICIPATIVO Y DISTRIBUIDO
    CLAPP, EDWARD P.
    Dejando a un lado el debate ?alumnos creativos, frente a no creativos?, presente actualmente en muchas aulas, el planteamiento inclusivo del libro sitúa la creatividad como un proceso participativo y socialmente distribuido. El argumento principal es que son las ideas -no los individuos- las que son creativas, y en que existen múltiples formas en las que las personas pueden par...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    21,00 €

  • NUEVAS IDENTIDADES DE APRENDIZAJE EN LA ERA DIGITAL
    LOVELESS, AVRIL / WILLIAMSON, BEN
    El libro aporta una exploración crítica de cómo se ha reconfigurado la educación en el mundo digital. Identifica cómo se están promoviendo las nuevas identidades y cómo se sitúan los jóvenes en tanto que aprendices en red, equipados para la participación política, económica y cultural en la era digital. Plantea que la educación es ahora el sujeto de una forma ?cibernética' de p...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    19,50 €

  • LOS PROYECTOS DE APRENDIZAJE
    BLANCHARD GIMÉNEZ, MERCEDES / MUZÁS RUBIO, Mª DOLORES
    ¿Qué se entiende por innovar? ¿Cuáles son los planteamientos educativos concretos a los que deberá responder una institución educativa que quiera se innovadora? El libro presenta, en primer lugar, una reflexión teórica sobre el sentido, presupuestos y elementos básicos de la innovación educativa. Y, en segundo lugar, los resultados de los procesos llevados a cabo con equipos do...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    20,00 €

  • AGENDA DE TRABAJO DEL ORIENTADOR
    MATÍAS, PALOMA
    Cuando un orientador u orientadora llega a un centro educativo siente, en muchos momentos, una sobrecarga de funciones, demandas y responsabilidades: ¿Qué se espera de mí? ¿Dónde está mi sitio? ¿Qué tengo que hacer en realidad? ¿Cómo me organizo para desarrollar mis tareas? El libro ofrece respuesta práctica a estos y otros interrogantes. Sin teorizar sobre técnicas o modelos, ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    20,00 €

  • TRABAJAR LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
    URUÑUELA NÁJERA, PEDRO Mª
    La construcción de la convivencia positiva y fraterna en el espacio escolar, que produce una actitud proactiva en las relaciones con los demás, es el contenido central de este libro que está organizado en dos partes, ambas teórico-prácticas y con sugerentes iniciativas para trabajar la convivencia en el ámbito escolar, con el alumnado, entre el profesorado y también con las fam...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    20,00 €

  • DISPOSITIVOS DIGITALES MÓVILES EN EDUCACIÓN
    VÁZQUEZ CANO, ESTEBAN / SEVILLANO GARCÍA, Mª LUISA
    Esta obra introduce al lector en el campo del aprendizaje móvil y ubicuo con dispositivos digitales móviles. Para ello, recurre a especialistas que unen teoría y práctica. El libro busca situar a sus lectores en la línea de convertirse en innovadores convencidos e ilustrados. Puede muy bien satisfacer las necesidades y expectativas de los docentes de disciplinas relacionadas co...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    19,50 €

  • EL ABC Y D DE LA FORMACIÓN DOCENTE
    VAILLANT, DENISE / MARCELO GARCÍA, CARLOS
    Las transformaciones sociales del siglo XXI y la profesionalización de los docentes ocupan un lugar destacado en la agenda de la política educativa en múltiples países y regiones. Con frecuencia, los esfuerzos realizados no han servido para garantizar un desarrollo profesional docente sostenido y, en la práctica, la formación docente ha probado ser ?resistente? y difícil de cam...
    No disponible

    20,00 €

  • COMUNIDADES INTERCULTURALES Y DEMOCRÁTICAS
    ESCARBAJAL FRUTOS, ANDRÉS
    El libro aborda una educación intercultural progresista y crítica que no está en contra de la eficacia ni de la excelencia, pero que no quiere conseguirlas a costa de cualquier consecuencia negativa en la formación integral del alumno como ciudadano democrático y comunitario. Propone una educación intercultural como renovación cultural, como perspectiva de un nuevo humanismo, p...
    No disponible

    20,00 €

  • LA TEORÍA DEL CURRICULUM
    PINAR, WILLIAM F.
    William Pinar es sin duda el teórico contemporáneo más importante del curriculum. Desde la década de los 70, Pinar ha encabezado los movimientos teóricos más importantes: la reconceptualizacion, la post-reconceptualización y la internalización del curriculum. Ha publicado más de 40 libros, docenas de artículos y formado varias asociaciones profesionales y un par de revistas d...
    No disponible

    24,00 €

  • CURRÍCULUM XXI
    JACOBS, HEIDI HAYES
    ¿Para qué año está preparando a sus alumnos? ¿Para1973, para 1995? ¿Puede decir con sinceridad que el currículo de su escuela y los métodos que utiliza preparan a sus estudiantes para 2020 o 2030? ¿Los prepara siquiera para hoy?Con estas provocadoras cuestiones arranca esta obra que supone un reflexión en torno al tema del curriculum, abordada de manera sistemática por algunos ...
    No disponible

    21,00 €

  • MOTIVAR A ESTUDIANTES DIFÍCILES
    CURWIN, RICHARD L.
    La motivación y la esperanza son dos bienes escasos en muchas escuelas actuales y, especialmente, en aquellas que están enclavadas en contextos desfavorecidos. Pero, según Richard L. Curwin, no siempre debería ocurrir así. Basándose en su dilatada experiencia profesional en escuelas de países de distintas partes del mundo, el autor presenta sugerencias prácticas que todas las e...
    No disponible

    18,50 €

  • LA PRÁCTICA REFLEXIVA
    DOMINGO ROGET, ÀNGELS / GÓMEZ SERÉS, M. VICTORIA
    Este libro, orientado a la práctica, se dirige a aquellos docentes, formadores, pedagogos, profesionales de la educación y responsables deinstituciones educativas, interesados en potenciar su desarrollo profesionalmediante metodologías basadas en la reflexión. Ofrece una base conceptual rigurosa sobre qué es exactamente la prácticareflexiva, y el aprendizaje reflexivo, y analiz...
    No disponible

    18,50 €

  • EL PROFESOR COSMOPOLITA EN UN MUNDO GLOBAL
    HANSEN, DAVID T.
    Profesores de todo el mundo buscan maneras creativas de responder a los problemas y a las posibilidades generadas por la globalización. Muchos trabajan con niños y jóvenes con unos bagajes culturales cada vez más variados, con diversas necesidades y capacidades; otros, aunque trabajan con poblaciones algo más homogéneas, son conscientes de que sus alumnos se encontrarán con una...
    No disponible

    20,00 €

  • PROYECTOS EDUCATIVOS Y SOCIALES
    Los proyectos son una forma eficaz de convertir las ideas en resultados. En la actualidad, las actividades basadas en proyectos han cobrado gran importancia en el ámbito educativo y social, debido a las posibilidades que ofrecen los proyectos para obtener resultados que van más allá del ámbito de gestión de la rutina diaria.Este libro proporciona los conocimientos necesarios pa...
    No disponible

    24,00 €

  • LA SALUD EMOCIONAL EN LA INFANCIA
    PERPIÑÁN GUERRAS, SONSOLES
    Con mucha frecuencia observamos a nuestro alrededor adultos que se sienten insatisfechos con su realidad, pero apenas hacen nada por cambiarla, personas sumidas en estados depresivos que les impiden disfrutar de los detalles cotidianos de la vida, hombres y mujeres que tienen grandes dificultades para relacionarse con otros seres humanos y se sienten atormentados por los coment...
    No disponible

    18,50 €

  • ESTRATEGIAS PARA UNA DIRECCION ESCOLAR EFICAZ
    BLASE J / KIRBY P.C
    A la luz de los comentarios y experiencias de profesores con sus directivos, y de los estudios más recientes sobre liderazgo transformacional, éxito escolar y desarrollo profesional continuo, los autores de este libro proponen una serie de estrategias para ayudar a los líderes pedagógicos a:. Saber transmitir a los docentes unas expectativas bien definidas y animarles a consegu...
    No disponible

    17,00 €

  • EVALUACIÓN TRANS-FORMATIVA
    POPHAM, W. JAMES
    El autor de este libro nos ofrece una introducción clara y sencillasobre los principios básicos de la evaluación formativa, un procesoque tiene el poder de transformar completamente la enseñanzay el aprendizaje.Popham presenta, paso a paso, cómo construir los marcos para laevaluación formativa, esto es, las Progresiones de Aprendizaje, y cómoimplementar cuatro niveles diferenci...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    18,50 €

  • INCLUSIÓN EDUCATIVA Y PROFESORADO INCLUSIVO
    ESCRIBANO GONZÁLEZ, ALICIA / MARTÍNEZ CANO, AMPARO
    Estamos ante un estudio actualizado y profundo sobre la inclusión educativa en su vertiente teórica y práctica con el principal objetivo de que pueda ser una herramienta de trabajo y profundización para los docentes en ejercicio y para los futuros profesores. Esta obra desarrolla dos ejes configuradores principales de la educación inclusiva. El primer eje es la Inclusión Educat...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    17,50 €

  • AYUDA ENTRE IGUALES PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR, LA
    TORREGO, JUAN CARLOS
    Los alumnos son una pieza clave en la mejora de la convivencia escolar, por eso es importantes animarles a ayudarse unos a otros en esta tarea.La singularidad de la aportación de esta obra consiste en que surge del contexto de un trabajo de investigación, asesoramiento y formación en centros educativos a lo largo de estos últimos años, donde se ha impulsado un proyecto de impla...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    14,00 €

  • INTERACCION ENTRE ALUMNOS
    BAUDRIT, ALAIN
    ¿Qué dinámicas se establecen entre los alumnos y alumnas cuando interactúan en clase, con el objeto de ayudarse mutuamente, resolver dudas, aclarar conceptos, solucionar problemas o llenar un vacío de comprensión entre ellos? ¿Cómo se distribuyen los roles de ayudante y ayudado? ¿Qué papeles asumen los alumnos más aventajados? ¿Y aquellos que presentan dificultades? ¿Existen fa...
    No disponible

    19,50 €

  • COACHING ESCOLAR
    GABRIEL, GAETAN
    El coaching, como otras muchas estrategias de acompañamiento, ha irrumpido en el medio escolar, y puede ser una ayuda muy valiosa en nuestro intento de ayudar a jóvenes alumnos con dificultades escolares. Este libro está basado en una experiencia de coaching escolar. Los primeros capítulos presentan el fenómeno actual del coaching y justifican su transposición a la escuela. ...
    No disponible

    15,50 €

  • JUEGOS QUE AGUDIZAN EL INGENIO 111 ENIGMAS SORPRENDENTES Y MUY DIVERTIDOS
    BATLLORI, JORGE
    El juego es un gran aliado para el desarrollo cognitivo del ser humano, en especial, a edades tempranas. Es un recurso insustituible para la maduración de estructuras mentales que incluyen procesos como la percepción, la memoria, la atención, la adquisición del lenguaje o la estructuración del pensamiento. Constituye, además, una de las herramientas más efectivas para promover ...
    No disponible

    15,50 €

  • AULA DE CONVIVENCIA, EL
    SEGURA, MANUEL / GIL, MªMAR / MUÑOZ, ANGELA
    Un libro eminentemente práctico y claro que propone numerosas actividades para desarrollar la competencia social del alumnado que asiste a las Aulas de Convivencia, pensadas como espacios para aquellos estudiantes que necesitan ayuda para ir cambiando su conducta, generalmente agresiva (o a veces inhibida o pasiva), por una conducta asertiva. Aprovechando las horas de asiste...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    12,50 €

  • APRENDIZAJE A PARTIR DE LA EXPERIENCIA, EL
    BOUD, DAVID / COHEN, RUTH / WALKER, DAVID
    +Cómo aprendemos de la experiencia? +Cómo podemos analizar y evaluar la experiencia? +Cuáles son las ideas clave que subyacen al aprendizaje a partir de la experiencia? +Cómo influyen el contexto, nuestras finalidades y los conocimientos previos en el aprendizaje? +Cómo interactúa nuestra experiencia en el aprendizaje individual y de grupo? +Cómo podemos ayudar a otros para que...
    No disponible

    22,00 €

  • PEDAGOGIA DE LA INTERIORIDAD APRENDER A SER DESDE UNO MISMO
    ALONSO SANCHEZ, ANA
    +Qué sabemos de nosotros mismos, de nuestro propio mundo interior? +Dónde, cómo y cuándo aprendemos a descubrirlo y a profundizar en él? Nadie duda de que es importante aprender a situarnos en el mundo que nos rodea, conseguir una cultura personal, asegurar el acceso a posibilidades de trabajo y de progreso profesional. Pero sabemos también que es previo, y fundamental, ent...
    No disponible

    15,50 €


01 02 03 »