MOTIVAR A ESTUDIANTES DIFÍCILES

MOTIVAR A ESTUDIANTES DIFÍCILES

EN CONTEXTOS EDUCATIVOS DESAFAVORECIDOS Y DE EXCLUSIÓN

CURWIN, RICHARD L.

18,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDICIONES NARCEA, S.A.
Año de edición:
2014
ISBN:
978-84-277-1997-2
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EDUCACION HOY ESTUDIOS
18,50 €
IVA incluido
No disponible

Extracto del Índice:

Para empezar: una parábola sobre qué significa ser educador

1. No es fácil motivar a los estudiantes.
2. Diez estrategias muy sencillas para aumentar la motivación.
3. Doce ?enemigos? de la motivación y sus alternativas.
4. Castigos, amenazas y recompensas.
5. Generar esperanza en los estudiantes.
6. Acoger y aceptar a todos los estudiantes.
7. Elaborar lecciones motivadoras.
8. Motivarnos a nosotros mismos como educadores.
9. Evaluación basada en el esfuerzo.
10. Las tareas para casa.
11. Relación entre comportamiento, disciplina y motivación.
12.Algunos consejos para los directores escolares.

La motivación y la esperanza son dos bienes escasos en muchas escuelas actuales y, especialmente, en aquellas que están enclavadas en contextos desfavorecidos. Pero, según Richard L. Curwin, no siempre debería ocurrir así. Basándose en su dilatada experiencia profesional en escuelas de países de distintas partes del mundo, el autor presenta sugerencias prácticas que todas las escuelas pueden utilizar para mantener a los estudiantes motivados en el aula y para orientarlos hacia un futuro más brillante y esperanzador.
En esta obra, Curwin propone a los docentes y a las administraciones educativas que eviten centrarse en el control, la uniformidad y las normas, para adoptar un enfoque basado en la comprensión, la compasión, la tolerancia, la acogida, la paciencia, y la aceptación incondicional de todos los estudiantes.
Cada capítulo examina problemas comunes a la gran mayoría de los centros educativos y ofrece alternativas globales y de largo alcance, además de estrategias concretas para atraer a los jóvenes problemáticos y a los que resulta difícil llegar por los medios habituales.