Búsqueda de Editorial : GEDISA EDITORIAL / Colección : COMUNICACION

18 resultados

  • INVASION DEL ALGORITMO
    GABELAS-BARROSO / GARCIA-MARIN / APARICI
    La invasión del algoritmo es un título provocativo que no establece posiciones que demonicen el algoritmo, sencillamente evidencia su omnipresencia en todos los aspectos que conforman nuestro día a día. Se trata de un libro breve, directo, práctico y necesario para introducirse en el universo del código binario, su diseño, el software que lo ejecuta y sus significados. Sus pági...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    12,90 €

  • COMUNICACIÓN SOLIDARIA EN EL CAPITALISMO DIGITAL
    MARÍ SÁEZ, VÍCTOR MANUEL
    Próxima aparición

    19,90 €

  • COMUNICACIÓN RADICAL
    DE ANDRÉS DEL CAMPO, SUSANA
    Comunicación radical trenza las tesis imprescindibles para repensar y regenerar el modelo de comunicación en el papel que está llamada a ocupar en la transformación ecosocial. Decolonialidad, feminismo, pacifismo y ecología prestan el sentir divergente desde el que se formulan rutas para semillar un modelo consciente y reorientado de la comunicación que deje de ser cómplice con...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    26,90 €

  • LA COMUNICACION DESDE ABAJO
    BARRANQUERO, ALEJANDRO / SAEZ BAEZA, CHIARA
    La comunicación alternativa ?también denominada comunitaria, libre,ciudadana, del tercer sector o para el cambio social? es vista como la hermana menor de las ciencias de la comunicación, padeciendo unatriple invisibilización: en la historia social del campo, en relacióncon medios públicos y comerciales, y en las teorías de lacomunicación. Con esta premisa, el presente volumen ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    22,90 €

  • COMUNICAR LA CIENCIA
    GERTRUDIX / RAJAS (EDS.)
    Comunicar la ciencia es más necesario que nunca para una sociedad que enfrenta retos cada vez más complejos y globales. En este libro, los investigadores del Observatorio de Comunicación Científica de la Universidad Rey Juan Carlos ofrecen al lector una visión práctica y aplicada sobre las estrategias, las metodologías y las técnicas necesarias para realizar una comunicación, d...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    31,90 €

  • COMUNICACION AUDIOVISUAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA
    BUSTAMANTE / FRANCES / OROZCO (COORDS.)
    La presente publicación reflexiona y analiza temas candentes sobre la coyuntura vírica mundial y su relación con el sistema mediático, como: el acceso a una información rigurosa y contrastada, los peligros de la «infodemia» y la situación de los medios en el periodo «postpandemia», el tratamiento mediático de los colectivos sociales más vulnerables, la divulgación científica y ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    32,90 €

  • LOBBIES Y THINK TANKS
    CASTILLO ESPARCIA, ANTONIO / SMOLAK LOZANO, EMILIA
    Los individuos y las organizaciones necesitan que las instituciones conozcan sus demandas y eso se hace normalmente a través de los partidos pol­ticos, pero también existen otras organizaciones que defienden sus intereses. En este sentido, los lobbi ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    23,90 €

  • COMUNICAR Y EDUCAR PARA EL MUNDO QUE VIENE 76
    APARICI, ROBERTO / GARCÍA MARÍN, DAVID
    Comunicar y educar en el mundo que viene pretende iniciar un diálogo sobre temas y cuestiones que la comunicación y la escuela silencian o niegan. En muchas ocasiones, se responsabiliza a los docentes y a los comunicadores de sus acciones y los mod ...
    No disponible

    16,90 €

  • SERIOUS GAMES FOR HEALTH
    QUINTANA, YURI / GARCIA, OSCAR
    Los juegos aplicados en salud educan, entretienen y favorecen un mejor acceso de los usuarios al mundo sanitario en todas sus vertientes. Además, para este sector suponen una oportunidad sin precedentes en lo relativo a la motivación y el cambio de ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    16,90 €

  • AUSTERIDAD Y CLIENTELISMO 72
    FERNANDEZ ALONSO, ISABEL
    Este libro describe y analiza las pol­ticas audiovisuales que se han implementado en España desde el estallido de la crisis financiera. Se abordan fundamentalmente cuatro grandes temas, todos ellos a escala estatal y autonómica: medios públicos, reg ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    25,90 €

  • INFORMATIVO DE TELEVISION,EL
    MARIN,CARLES
    Este libro es un manual donde se ofrece una visión pragmática de esta profesión audiovisual a partir del primer e imprescindible eslabón de la cadena de trabajo de un telediario: el redactor. La finalidad es conocer desde abajo las jerarquías y fun ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    12,50 €

  • COMUNICACION MOVIL, LA
    AGUADO, JUAN MIGUEL
    No disponible

    27,90 €

  • EDUCACION PARA EL MERCADO
    REIG, RAMÓN
    La educación para el mercado consiste en estudiar los comportamientos de segmentos de población más o menos amplios y actuar desde los medios de comunicación (los tradicionales más otros como videoclips y videojuegos) sobre dichos comportamientos. Cuando la población comienza a actuar por sí misma, fuera del círculo establecido, el sistema de adoctrinamiento activa de inmediato...
    No disponible

    28,90 €

  • COMUNICACION Y DESARROLLO
    MARTINEZ / SIERRA
    Las radios comunitarias que dan voz a las comunidades indígenas aymaras o a las subur-bios de Montevideo, la fuerza de la prensa alternativa en Brasil o la comunicación como arma de participación y lucha contra la degradación del medio ambiente en la Colombia andina, son sólo algunos ejemplos que prueban y alumbran una nueva episteme de la resistencia en Comunicación desde abaj...
    No disponible

    30,90 €

  • ADOLESCENCIA ENTRE PANTALLAS
    CALLEJO GALLEGO, JAVIER / GUTIERREZ BRITO, JESUS
    +Es igual la adolescencia en un mundo repleto de pantallas-espejo en el que mirarse y proyectar la identidad? Si es distinta +Es porque las nuevas generaciones son distintas o porque los medios de comunicación con los que se relacionan los adolescentes son distintos? Se habla de generaciones digitales, de niños de la edad electrónica, de nativos digitales y otras expresiones qu...
    No disponible

    13,90 €

  • POLITICAS DE COMUNICACION Y CIUDADANIA CULTURAL IBEROAMERICANA
    VALLE, CARLOS / MORENO, FRANCISCO J.
    En el nuevo sistema internacional emergente, la creciente diversidad de acercamientos entre países y economías de Occidente anuncia el inicio de un cambio de ciclo que requiere, una nueva alianza latina cimentada en la interlocución y mediación cultural en defensa de una cosmovisión común. La puesta en marcha de iniciativas como SOCICOM en Brasil o la creciente constitución de ...
    No disponible

    25,90 €

  • INTERPRETAR LA COMUNICACION
    MORAGAS, MIQUEL DE
    Interpretar la comunicación se propone responder a los grandes cambios que se han producido tanto en la comunicación como en sus estudios en las últimas décadas. La prioridad de este libro, a diferencia de otros manuales, no es la descripción del objeto (la comunicación) sino, más bien, sus interpretaciones. El libro recorre la historia de las investigaciones sobre la transmisi...
    No disponible

    26,90 €

  • INVESTIGACION EN COMUNICACION, LA
    VILCHES, LORENZO
    La investigación en comunicación se ha hecho indispensable en los medios de comunicación, los departamentos de marketing y relaciones públicas de las empresas, en los gabinetes políticos, las agencias internacionales de la salud, la educación y la cultura, de las ONG y de las cadenas de restaurantes. Como es natural, la enseñanza de metodologías de investigación se halla presen...
    No disponible

    23,90 €