ADOLESCENCIA ENTRE PANTALLAS

ADOLESCENCIA ENTRE PANTALLAS

IDENTIDADES JUVENILES EN EL SISTEMA DE COMUNICACIÓN

CALLEJO GALLEGO, JAVIER / GUTIERREZ BRITO, JESUS

13,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
GEDISA EDITORIAL
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-9784-699-8
Páginas:
140
Encuadernación:
Rústica
Colección:
COMUNICACION
13,90 €
IVA incluido
No disponible

ÍNDICE

Introducción. Javier Callejo Gallego

1. La observación de la adolescencia en el sistema de comunicación. Javier Callejo Gallego
2. El espectador adolescente. Una aproximación a cómo contribuye la televisión en la construcción del yo. Amparo Huertas y María Elisa França
3. El hilo común de los gustos adolescentes. Unidad temática en los contenidos mediáticos. Julián Pindado
4. Unidos por el flog: ciberculturas juveniles. Carles Feixa
5. El teléfono móvil y las aproximaciones para su estudio. Ana Luz Ruela
6. Máquinas de comunicar, máquinas de reproducir la adolescencia. Javier Callejo Gallego y Jesús Gutiérrez Brito

+Es igual la adolescencia en un mundo repleto de pantallas-espejo en el que mirarse y proyectar la identidad? Si es distinta +Es porque las nuevas generaciones son distintas o porque los medios de comunicación con los que se relacionan los adolescentes son distintos? Se habla de generaciones digitales, de niños de la edad electrónica, de nativos digitales y otras expresiones que intentan captar y grabar en la sociedad el sentimiento de un cambio. Eso sí, usando la misma retórica llena de imágenes de los mismos medios que hoy dominan la escena. Expresiones impactantes erigidas más por lúcidas intuiciones que por la observación científica. Dentro de esa relación entre adolescentes y las distintas pantallas y dando prioridad a afirmaciones construidas a partir observaciones detenidas y reflexivas, el libro aborda temas como: las paradojas insertas en la investigación social de lo que los adolescentes hacen con los medios de comunicación, la creación de identidades juveniles por parte de la televisión, los aspectos comunes que conforman la oferta de los medios de comunicación destinados específicamente a los jóvenes y adolescentes y que configuran su gusto, los modelos de la literatura o de las propias pantallas que explican distintas generaciones de adolescentes, el lugar de los jóvenes en la expansión de la telefonía móvil y, a la vez, el significado de la telefonía móvil para los jóvenes y adolescentes, y la relación que tienen con Internet. En definitiva, por su variedad y profundidad, una polifacética mirada que configura un indudable punto y aparte en esa siempre preocupante relación que tienen los adolescentes con los medios de comunicación.

Otros libros del autor

  • ANALISIS EMPIRICO DE LA DEMANDA TURISTICA
    CALLEJO GALLEGO, JAVIER / GUTIERREZ BRITO, JESUS
    Este libro es una introducción en los métodos de investigación. Con el objetivo de contribuir a la homogeneidad, la mayor parte de los capítulos muestran una estructura semejante. Presentación, esquema, contenido, actividades y bibliografía recomendada son los pivotes de tal estructura. Las actividades propuestas buscan ser una puerta abierta a la práctica, el intento del paso ...
    No disponible

    25,00 €