Búsqueda de Editorial : SM EDITORIAL / Colección : BIBLIOTECA INNOVACION EDUCATIVA

38 resultados

  • FEEDBACK FORMATIVO
    JACKIE ACREE WALSH
    En este libro se explica cómo el planteamiento de preguntas de calidad (tanto por parte del profesorado como del alumnado) y el diálogo basado en la escucha activa (entre profesorado, alumnado y compañeros) sirven de feedback y refuerzan el aprendizaje. ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    21,00 €

  • ENSEÑAR PENSANDO EN TODOS
    PASTOR, CARMEN ALBA / MARTÍNEZ-MARTÍN , IRENE / GALINDO-DOMÍNGUEZ , HÉCTOR / MARTINA SILVA-LAGUARDIA
    El Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA)constituye un modelo de trabajo con un enfoque de educación inclusiva que hace posible tener en cuenta la diversidad de los estudiantes y sus distintos procesos de aprendizaje. Se organiza en torno a tres principios fundamentales: proporcionar múltiples formas de implicación, de presentación de la información, y de acción y expresión...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    20,00 €

  • ESCUELAS EMOCIONALMENTE COMPETENTES
    MESTRES PASTOR, LAIA
    Para imaginar a futuros ciudadanos y ciudadanas con un buen autogobierno emocional, capaces de crecer a través de las adversidades, de generar vínculos profundos y genuinos; y de dar respuestas justas, creativas, bondadosas, útiles ante la vida, debemos educar con esa finalidad. Este libro busca acompañar a los centros educativos que desean ser motores del desarrollo emocional ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    14,00 €

  • APRENDER EN CONTEXTO
    B INNOVACION EDUCATIVA
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    20,00 €

  • LA EVALUACIÓN FORMATIVA
    MORALES LOBO, MARIANA / FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, JUAN G.
    Evaluar se convierte, a menudo, en una carrera de obstáculos que el alumno supera y el docente certifica, pero que no responde a la finalidad de mejorar el aprendizaje ni en cantidad ni en calidad. Los autores de este libro proponen realizar una evaluación formativa que permita realmente el crecimiento del alumnado. Por eso nos invitan a reflexionar sobre algunas prácticas de e...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    14,00 €

  • CONVIVENCIA RESTAURATIVA
    DE VICENTE ABAB, JUAN
    La escuela debe enseñar a convivir y debe hacerlo de una forma programada, sistemática y explícita. Pensar en la convivencia en términos de aprendizaje consiste en definir qué competencias queremos que adquiera el alumnado, cómo conseguirlo y de qué manera evaluarlo. Desde la lógica retributiva, el sistema educativo expulsa al alumnado que no se relaciona de manera adecuada. Es...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    20,00 €

  • AUTORREGULACIÓN DIGITAL
    CANOVAS, GUILLERMO
    El mundo digital ha llegado para quedarse, y debemos educar a niños y adolescentes en el uso saludable de herramientas que van a utilizar a lo largo de toda su vida. Esta labor debe afrontarse tanto desde los centros escolares como desde las familias, Es necesario dotarlos de los mecanismos necesarios para desarrollar su sentido crítico, observar lo que está sucediendo con pers...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    14,00 €

  • APRENDER CON REFERENTES FEMENINOS
    LÓPEZ NAVAJAS, ANA
    Transmitimos una visio´n desde las aulas en la que ma´s del 92% de los referentes nombrados son masculinos. Las implicaciones que tiene esta ausencia nos conciernen de igual manera a mujeres y a hombres. Suponen una gran pe´rdida cultural.Entre los fines de la educacio´n esta´ educar en igualdad de oportunidades y es de lo que vamos a tratar en este libro, de co´mo podemos incl...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    18,00 €

  • COOPERAR PARA CRECER
    ZARIQUIEY BIONDI, FRANCISCO / MANSO, OLGA
    Cuando se tiene la suerte de trabajar con niñas y niños que aprenden juntos a hacer las cosas solos, siempre desde la premisa de que el éxito de uno es el éxito de todos, el aula se convierte en un espacio de crecimiento y convivencia mágico. Para lograrlo, las alumnas y los alumnos deben desarrollar destrezas como respetar el turno de palabra o ayudar dando pistas, junto con h...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    20,00 €

  • LIDERAZGO VICA
    BAUTISTA GUADALUPE, JOSÉ MARÍA
    La volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad (VICA) son las características del complejo entorno en el que nos movemos y de la sociedad en la que el alumnado deberá desenvolverse con soltura. El liderazgo es el auténtico motor del cambio de cualquier sociedad, empresa o centro educativo. Por eso, este libro trata un tema nuclear, influir positivamente para q...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    14,00 €

  • EDUCACIÓN GLOBAL PARA MEJORAR EL MUNDO
    M. REIMERS, FERNANDO
    Dar prioridad a la educación global ayudaría a hacer relevante lo que se aprende en la escuela, más actual y atractivo tanto para las alumnas y los alumnos como para sus educadores. Este libro ofrece un modelo teórico multidimensional de la educación global que sitúa a docentes, directivos y otros integrantes de la comunidad educativa en el centro de la definición de lo que deb...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    14,00 €

  • LA EDUCACION ESTA DESNUDA
    POZO MUNICIO, JUAN IGNACIO
    Como la sinceridad infantil en "El traje nuevo del emperador", de Hans Christian Andersen, ha tenido que llegar la crisis de la COVID-19 para desvelar las numerosas debilidades de nuestro sistema educativo.Debemos aprender de este gran incidente crítico, reflexionar y generar cambios como seleccionar un currículo más ajustado a un concepto de aprendizaje profundo, asentar el en...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    14,00 €

  • CIUDADANIA GLOBAL EN EL SIGLO XXI
    DÍAZ-SALAZAR, RAFAEL
    Esta obra colectiva ofrece un acercamiento desde diversas perspectivas al concepto y la práctica de la ciudadanía global a través de la educación y de la movilización social, con el fin de facilitar su desarrollo dentro de la comunidad educativa. La educación debe promover la toma de conciencia de que se vive en un mundo interrelacionado cuyo dinamismo no puede aprehenderse de ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    22,00 €

  • BIE ESCUELAS QUE EMOCIONAN
    RAMIRO VISO,JOSE
    Modelo de aplicación práctica de la educación emocional en el aula con actividades, estructuras, rutinas y emoconsejos par alumnado, docentes y la comunidad educativa en general. ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    20,00 €

  • EDUCAR PARA SER
    GONZA´LEZ LORCA, ENRIQUE / FORE´S MIRAVELLES, ANNA
    Quince reflexiones sobre la aportación docente a la orientación del alumno hacia su singular proyecto de vida. ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    20,00 €

  • DIALOGOS DE EDUCACION
    VARIOS AUTORES,
    Conjunto de entrevistas con diferentes expertos en distintos ámbitos de la educación en España. ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    22,00 €

  • APRENDER A PREGUNTAR
    LÓPEZ PÉREZ, CORAL / VALLS BALLESTEROS, CARMEN
    Propuestas de una metodología de trabajo emocional en círculos para grupos de alumos, docentes y familias. ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    18,00 €

  • MARIA MONTESSORI
    KRAMER, RITA
    Este libro constituye un intento de observar la vida y la obra de Maria Montessori, con el fin de identificar las influencias intelectuales de su pensamiento y vislumbrar el papel desempeñado por su personalidad en su trabajo, para explicarlo y desvelar en qué consistió su originalidad.Se trata de una búsqueda a través de varios continentes, consultando archivos olvidados e ind...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    23,00 €

  • MENTE Y APRENDIZAJE
    BLANCO, ISAURO
    La verdadera revolución educativa del siglo XXI se inicia en el cerebro humano. Hemos pasado de la manufactura a la mentefactura, y el mundo depende más de la creatividad y del conocimiento que de los servicios y de la mecánica. En este contexto, la educación se debería centrar en el desarrollo de las habilidades mentales del alumnado. La neuropsicología puede orientarnos en es...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    18,00 €

  • IFLUENCERS EDUCATIVOS
    BAZARRA, LOURDES / CASANOVA, OLGA
    ¿Por qué cuando hablamos de influencers, personas que movilizan e inspiran, casi nadie se refiere a los influencers educativos? Toda la comunidad educativa (padres, alumnado, profesorado, directivos), necesita más que nunca personas e instituciones que sean referencia inspiracional, tanto para nosotros como para el exterior. Pero no es tiempo de espectadores o de que todos aque...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    21,00 €

  • LA ESCUELA ANTE EL ESPEJO
    BAHÓN GÓMEZ, JAVIER
     La escuela como tal es un concepto abstracto. Lo que tiene existencia real es cada escuela, ubicada en un terreno determinado, habitada por personas concretas, y perteneciente a un entorno social específico. Esa es la que debería verse en el espejo para comprobar en qué medida sus alumnos están siendo debidamente atendidos. Pero ¿qué ve al mirarse? ¿Se ve tal cual es o como se...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    21,00 €

  • PENSADORES CREATIVOS
    RESNICK, MITCHEL
    Este libro está dirigido a padres que quieran elegir la clase de juguetes y actividades para sus hijos, docentes en busca de nuevas formas de ayudar a sus alumnos a aprender, directores de escuela que deseen poner en práctica propuestas educativas novedosas, diseñadores que crean nuevos productos o actividades dirigidas a un público infantil o, simplemente, a aquellos que sient...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    16,00 €

  • PENSAR PARA APRENDER
    SWARTZ, ROBERT J.
    El Aprendizaje Basado en el Pensamiento (TBL) es una metodología que enseña a los alumnos a utilizar destrezas de pensamiento, tanto dentro del aula como en cualquier otro ámbito de la vida, para convertirlos así en buenos pensadores. Estas destrezas se interiorizan mediante el uso frecuente ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    24,00 €

  • INTELIGENCIAS MULTIPLES
    IBARROLA, BEGON~A / ETXEBERRIA ZUBELDIA, TXARO
    "Cuando desarrollé la teoría de las inteligencias múltiples, hace treinta y cinco años, no anticipé que ocuparía un lugar en la literatura psicológica sobre la inteligencia. Ni siquiera imaginé que demostraría ser interesante y útil para los educadores de muchos lugares del mundo. Estoy agradecido a Begoña Ibarrola y Txaro Etxeberria por tomar mis ideas en serio, situándolas en...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    20,00 €

  • BIE.HABILIDADES PARA LA VIDA
    GIRÁLDEZ HAYES, ANDREA / SUE PRINCE, EMMA
    ¿Qué importa más: el rendimiento académico o el desarrollo personal de los estudiantes? Estamos tan preocupados por el futuro y vamos tan deprisa que parecemos olvidar a la persona que vive detrás de cada alumno y la necesidad de acompañarlo en procesos de aprendizaje vitales.  Más que acumular datos, los jóvenes precisan desarrollar un saber y un saber hacer que no puede estar...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    16,00 €

  • BIE.EL BELLO RIESGO DE EDUCAR
    BIESTA, GERT J. J.
    Sólida reflexión sobre la educación, que ofrece claves para entender en profundidad por qué es una tarea tan esforzada y cómo podemos afrontarla en mejores condiciones. Reivindica la tarea educativa y el papel del docente como referente valioso para el al ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    14,00 €

  • MARKETING EDUCATIVO
    NÚÑEZ FERNÁNDEZ, VÍCTOR
    El marketing educativo y su aplicación suponen un cambio de paradigma para los centros, pues debe implicar a todos sus departamentos y actividades.Por eso conviene entender el marketing educativo desde un punto de vista integral. De nada serviría hacer un ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    14,00 €

  • EDUCAR FUERA DEL AULA
    ROBERTSON, JULIET
    numerosos estudios de investigación señalan que los seres humanos necesitan la naturaleza no solo para sobrevivir, sino también para prosperar. el tiempo que pasamos al aire libre favorece nuestra salud cognitiva, social, emocional y física. por este moti ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    20,00 €

  • EDUCAR PARA UN MUNDO CAMBIANTE
    PERKINS , DAVID
    ¿Qué es lo que merece la pena aprender? es una pregunta imposible, si lo que buscamos es la respuesta perfecta. Pero, meditando bien los criterios y con la sensación de tener una misión valiosa que llevar a cabo, podemos buscar respuestas interesantes con inteligencia.Visualizar lo que podría tener un valor dentro de los contenidos que enseñamos en las escuelas es, sin duda, un...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    20,00 €

  • LA CONTROVERSIA CONSTRUCTIVA
    JOHNSON, DAVID W.
    ¿Por qué muchas veces se toman decisiones desde una perspectiva individual, sin tener en cuenta otros puntos de vista? ¿Las diferencias de opinión potencian u obstruyen el pensamiento crítico? ¿Es aconsejable buscar personas con una opinión diferente a la nuestra y atender las objeciones que encuentren a nuestra postura? El presente libro analiza la naturaleza del desacuerdo en...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    20,00 €


01 02 »