LA ESCUELA ANTE EL ESPEJO

LA ESCUELA ANTE EL ESPEJO

PARADIGMAS PARALIZANTES, ANDAMIAJE PEDAGÓGICO Y RETOS

BAHÓN GÓMEZ, JAVIER

21,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
SM EDITORIAL
Año de edición:
2019
Materia
Educacion
ISBN:
978-84-9182-047-5
Páginas:
232
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA INNOVACION EDUCATIVA
21,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

@import url(http://ecat.gesm.net/CuteSoft_Client/CuteEditor/Load.ashx?type=style&file=SyntaxHighlighter.css);

 La escuela como tal es un concepto abstracto. Lo que tiene existencia real es cada escuela, ubicada en un terreno determinado, habitada por personas concretas, y perteneciente a un entorno social específico. Esa es la que debería verse en el espejo para comprobar en qué medida sus alumnos están siendo debidamente atendidos. Pero ¿qué ve al mirarse? ¿Se ve tal cual es o como se imagina que es, o como querría ser? ¿Con qué criterio interpreta lo que ve? Proliferan métodos, conceptos e instrumentos que, pretendiendo convertirse en panaceas educativas, tienen una vida muy efímera. Es preciso distinguir en el espejo aquellas innovaciones valiosas capaces de trazar un rumbo distinto para cada alumno que haga posible su desarrollo intelectual, afectivo y ético.