1O IDEAS CLAVE LA GESTION DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN LA ESCUELA

1O IDEAS CLAVE LA GESTION DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN LA ESCUELA

ESSOMBA, MIGUEL ANGEL

17,40 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL GRAO
Año de edición:
2008
ISBN:
978-84-7827-531-1
Páginas:
167
Encuadernación:
Rústica
Colección:
IDEAS CLAVE
17,40 €
IVA incluido
No disponible

Dibujando un espacio con sentido propio entre interculturalidad e inmigración. 10 preguntas sobre la gestión de la diversidad cultural en la escuela y 10 ideas clave para responderlas · 1. La geografía de los territorios de acogida de ciudadanos inmigrados condiciona la gestión de la diversidad cultural · 2. La gestión de la diversidad cultural en una sociedad democrática exige la igualdad de derechos para todos · 3. La gestión de la diversidad cultural debe responder a modelos coherentes con la realidad social · 4. El proyecto lingüístico de un centro multicultural no es intercultural de por sí · 5. La gestión del currículo intercultural supone desarrollar un proceso desde el etnocentrismo hacia la diversidad cultural · 6. Facilitar la construcción de la identidad en contextos multiculturales requiere una gestión de la diversidad cultural abierta y flexible · 7. Una gestión intercultural de la diversidad implica ubicar la práctica religiosa en el ámbito de lo privado · 8. La gestión del conflicto entre escuela y familia inmigrada debe basarse en una actitud cooperativa dentro de un marco intercultural · 9. La gestión de la diversidad cultural debe comprender la dimensión comunitaria de la escuela · 10. Gestionar la diversidad bajo el principio de interculturalidad significa combatir el racismo en todas sus facetas · Glosario.

"Cómo afrontar los conflictos entre escuela y familia inmigrada; qué modelo lingüístico favorece el desarrollo de una escuela intercultural; cómo enfocar una acción educativa que permita construir la identidad del alumnado inmigrante; cuál es el rol de la religión en la construcción de la interculturalidad..."

Otros libros del autor

  • LIDERAR ESCUELAS INTERCULTURALES E INCLUSIVAS
    ESSOMBA, MIGUEL ANGEL
    La construcción de una escuela intercultural e inclusiva requiere medidas de naturaleza organizativa. Este libro vincula la teoría con la práctica organizativa, ofrece experiencias reales y un modelo concreto de dinamización de un claustro. ...
    No disponible

    19,00 €