8 IDEAS CLAVE CALIDAD DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA

8 IDEAS CLAVE CALIDAD DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA

REFERENTES, INDICADORES Y CONDICIONANTES PARA MEJORAR LA ENS EÑANZA-APRENDIZAJE

MALPICA BASURTO, FEDERICO

19,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL GRAO
Año de edición:
2013
ISBN:
978-84-9980-477-4
Páginas:
334
Encuadernación:
Rústica
Colección:
IDEAS CLAVE
19,90 €
IVA incluido
No disponible

1. La calidad de la práctica educativa está determinada
por las finalidades del aprendizaje y el conocimiento
científico sobre cómo aprendemos. 2. La calidad de la
práctica educativa obedece a una estrecha relación entre
las mochilas docentes y la capacidad institucional para
gestionarlas y compartirlas. 3. Un sistema de calidad
con sentido educativo es aquel donde la organización y la
docencia están al servicio del aprendizaje. 4. La calidad
en el aula supone analizar la práctica educativa. 5. Cada
institución debe establecer una práctica docente alineada
con las finalidades del aprendizaje. 6. La reflexión
compartida y la mejora continua de lo que pasa en las
aulas tienen un beneficio directo en la práctica
educativa. 7. La mejora continua de los procesos de
enseñanza y aprendizaje le otorga sentido a los sistemas
de gestión de la calidad. 8. Impulsar la calidad de la
práctica educativa supone un desafío en cuanto al
liderazgo pedagógico, el tiempo de dedicación y la
cultura institucional

Una excelente ayuda para entender los actuales sistemas
de calidad y de excelencia aplicados en la educación, así
como los dispositivos utilizados por instituciones y
organismos para la verificación de los resultados del
aprendizaje y la valoración de los centros escolares.