APRENDER A PLANIFICAR LA FORMACION 8

APRENDER A PLANIFICAR LA FORMACION 8

LOPEZ CAMPS, JORDI

10,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
Año de edición:
2002
ISBN:
978-84-493-1190-1
Páginas:
152
Encuadernación:
Otros
Colección:
PAIDOS APRENDER
10,00 €
IVA incluido
Descatalogado

La sociedad del conocimiento obliga a repensar muchos de los paradigmas de las organizaciones. Surge un concepto nuevo de empresa como red difusa, o red de redes, donde las personas aportan constantemente valor a través de su saber, su creatividad e imaginación. Las organizaciones de la sociedad del conocimiento son, en definitiva, la suma de las competencias de sus miembros. Aquello que ellas hacen, crean o innovan. Las personas, con sus competencias, valores y sentimientos, son el gran activo de las organizaciones. El futuro de las organizaciones depende de la calidad de las competencias de sus empleados y de la propia capacidad de aquéllas para aprender.
La formación es hoy una pieza clave para crear en un país un espacio económicamente competitivo y sostenible, generador de empleo, socialmente cohesionado e integrado en los procesos de globalización. La formación en las organizaciones es un instrumento básico para el desarrollo de los conocimientos y las capacidades de innovación de las personas. Este libro es una pequeña guía para quienes deban diseñar y ejecutar planes de formación en cualquier organización. Se ha escrito a partir de la reflexión de los autores sobre su experiencia y las conclusiones se presentan en forma de propuestas operativas para otros promotores de formación. Esta guía quiere ser un instrumento orientado a la práctica. Además, se propone a los lectores una nueva manera de comprender la formación. Se parte de la perspectiva del usuario, del cliente, del prescriptor o, en términos generales, de quienes están interesados en el sistema formativo y sus resultados, tanto en el nivel de la organización como en el del desarrollo personal.
El carácter práctico de esta guía ha condicionado su formato de presentación. Se ha buscado un estilo sencillo, ágil y práctico, donde los textos se acompañan de cuadros y esquemas para permitir una lectura fluida de los diferentes conceptos. Al finalizar la lectura de este libro, el gestor de la formación comprenderá que planificar la formación es una tarea fácil, estructurada y orientada a resultados.

Otros libros del autor

  • DIVERSIDAD RELIGIOSA
    LOPEZ CAMPS, JORDI
    Este libro no es ningún tratado sobre la fe de las religiones presentes en España, aunque se hable de ello. Ni es un estudio de sociología religiosa, aunque también se mencione este tema. Tampoco es un manual sobre la fenomenología religiosa, aunque ella esté presente en todo el texto. Este libro no es nada de todo lo anterior, aunque necesita de todo ello. Su objetivo es otro:...
    No disponible

    15,00 €

  • ASUNTOS RELIGIOSOS
    LOPEZ CAMPS, JORDI
    El hecho religioso, sin dejar de ser una circunstancia vital del creyente, y por tanto algo propio del ámbito privado, tiene unas dimensiones públicas innegables, lo que hace que sean motivo de debate y den ocasión al conflicto. La religión no es solo una opción personal que se limita al ámbito de lo privado, sino que tiene dimensiones públicas que es menester reconocer si quer...
    No disponible

    26,10 €

  • PLANIFICAR LA FORMACION CON CALIDAD
    LOPEZ CAMPS, JORDI
    Explica una nueva manera de entender la función de la formación en las organizaciones de la Sociedad de Conocimiento. ...
    No disponible

    33,28 €