APRENDER JUNTOS EN EL AULA

APRENDER JUNTOS EN EL AULA

UNA PROPUESTA INCLUSIVA

HUGUET COMELLES, TERESA

20,20 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL GRAO
Año de edición:
2006
ISBN:
978-84-7827-438-3
Páginas:
255
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIN COLECCION
20,20 €
IVA incluido
No disponible

Marco teórico. La escuela como sistema que aprende. La escuela que avanza hacia la inclusión · La escuela Folch i Torres. Situación, contexto y composición. Rasgos de identidad y metodologías utilizadas. Estructura y organización · El ámbito institucional. Cultura y clima institucional. Un modelo de atención a la diversidad. El apoyo dentro del aula. La organización de los apoyos y la gestión de los recursos · Dos maestros en el aula. El aula y el grupo de referencia. El papel de la tutora o del tutor · El alumno dentro del grupo. La personalización de la enseñanza. La construcción de la identidad. Conocer al alumno. El plan personalizado. Las sesiones de autorización. El seguimiento compartido. La evaluación de los planes personalizados. · El asesoramiento psicopedagógico. Priorizar los ámbitos de intervención. Actitudes y estrategias · Conclusiones y propuestas

La experiencia de una escuela que nos muestra cómo, desde una perspectiva inclusiva, se atienden las necesidades educativas del alumnado, dando criterios, orientaciones e instrumentos para la construcción de escuelas más comprometidas.