APRENDER Y PENSAR LA HISTORIA

APRENDER Y PENSAR LA HISTORIA

CARRETERO, MARIO / VOSS, JAMES F.

18,70 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
AMORRORTU EDITORES ESPAÑA S.L.
Año de edición:
2004
ISBN:
978-950-518-830-7
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica
Colección:
AGENDA EDUCATIVA
18,70 €
IVA incluido
No disponible

En la actualidad, la comprensión de la historia es una necesidad urgente no sólo de la escuela, sino también de toda la ciudadanía. En momentos como estos, cuando las aceleradas transformaciones sociales y los conflictos internacionales están configurando nuevas identidades e incluso cuestionando los sistemas democráticos tradicionales, es preciso que todas estas temáticas puedan ser comprendidas cabalmente por la mayoría de la población, lo cual no es posible si no se sitúan de manera adecuada a su dimensión histórica. Han colaborado en este libro destacados historiadores, psicólogos cognitivos y educadores, señalando el camino hacia los debates acerca de los fines y métodos de la enseñanza de la historia. Se incluyen análisis teóricos e investigación empírica sobre el tema, situando como ejes de la discusión interrogantes como: ¿qué es el conocimiento histórico? ¿cómo pueden hacer los profesores para ayudar a sus alumnos a entender mejor estas cuestiones?, entre otros.