Búsqueda de Editorial : AMORRORTU EDITORES ESPAÑA S.L. / Colección : AGENDA EDUCATIVA

16 resultados

  • DESARROLLO CULTURA Y EDUCACION
    MARTI, EDUARDO
    La proliferación, desde hace más de un siglo, de estudios psicológicos en torno del desarrollo humano y de la educación, organizados sobre la base de las dos disciplinas correspondientes, psicología del desarrollo y psicología de la educación, da fe de la importancia teórica y práctica del análisis de estos dos fenómenos. Sin embargo, la progresiva consolidación de ambas como d...
    No disponible

    17,00 €

  • DIALECTICA Y PSICOLOGIA DEL DESARROLLO
    CASTORINA, JOSE ANTONIO Y BAQUERO RICARDO
    Este libro apunta a buscar una explicación para la formación de los procesos cognitivos desde una perspectiva dialéctica e intentando caracterizar los rasgos del pensamiento dialéctico en las obras de Piaget y de Vigotsky, en el marco de la historia de la filosofía. Estos pensadores enfocan el proceso de desarrollo como una interacción constitutiva entre el individuo y la socie...
    No disponible

    17,00 €

  • TECNOLIGIAS EDUCATIVAS EN TIEMPOS DE INTERNET
    LITWIN, EDITH (COMPILADORA)
    Los autores de este libro -integrantes de cátedras universitarias, investigadores en la disciplina e inventores de proyectos tecnológicos- analizan en los diferentes capítulos los usos de las tecnologías en la educación, reconstruyendo el camino recorrido desde las propuestas tradicionales hasta las actuales, e integrando los espacios escolares con los contextos de vida y las p...
    No disponible

    16,00 €

  • APRENDER Y PENSAR LA HISTORIA
    CARRETERO, MARIO / VOSS, JAMES F.
    En la actualidad, la comprensión de la historia es una necesidad urgente no sólo de la escuela, sino también de toda la ciudadanía. En momentos como estos, cuando las aceleradas transformaciones sociales y los conflictos internacionales están configurando nuevas identidades e incluso cuestionando los sistemas democráticos tradicionales, es preciso que todas estas temáticas pued...
    No disponible

    18,70 €

  • PEDAGOGIA Y POLITICA DE LA ESPERANZA
    GIROUX, HENRY
    Si el microcosmos del aula es la réplica del macrocosmos de la sociedad, si las relaciones de poder actúan tanto en uno como en otro con el objeto de perpetuar un orden social dividido entre grupos dominantes y grupos subordinados, si los primeros universalizan sus pautas y sus criterios como una «herencia nacional» y un patrimonio de «valores comunes», ¿existe algún camino pa...
    No disponible

    22,50 €

  • JOHN DEWEY Y LA TAREA DEL FILOSOFO
    JACJSON, PHILIP W.
    Jackson analiza aquí cuatro versiones sucesivas de un mismo texto, el capítulo introductorio de "Experience and Nature", de 1925. En distintas ediciones de esta obra, Dewey realizó tantos cambios -algunos de los cuales no llegaron a ver la estampa-, que Jackson cree ver en esas variantes la evolución de sus ideas filosóficas a lo largo de casi tres décadas. El autor emprende la...
    No disponible

    13,70 €

  • VIDA MORAL EN LA ESCUELA, LA
    JACKSON, PHILIP / BOOSTROM, ROBERT / HANSEN, DAVID T.
    Con originalidad y agudeza este libro presenta un enfoque novedoso de la vida cotidiana en las escuelas. La interacción entre docentes y alumnos se observa y analiza en función de la significación moral de todas las características de la vida en el aula. Los autores no sólo se interesan en las actividades expresamente dirigidas a ejercer efectos morales, sino también y sobre to...
    No disponible

    19,85 €

  • ESTUDIO DEL CURRICULUM
    GOODSON, IVOR F.
    Preguntémonos: ¿queremos una educación que nos induzca a pensarnos como súbditos o como ciudadanos? ¿Deseamos curricula generales y de alcance nacional que se funden en el acatamiento mecánico de normas y reglas dictadas por las burocracias educativas estatales o curricula más flexibles que atraviesen las puertas de la escuela y atiendan la realidad de cada docente, cada aula, ...
    No disponible

    16,70 €

  • REPLANTEARSE EL CAMBIO EDUCATIVO
    HARGREAVES, ANDY
    Reforma escolar, cambio educativo, reestructuración de las escuelas. . . términos cuya reiterada aparición refleja una realidad incuestionable: el sistema educativo actual tiene problemas que es imprescindible y urgente remediar. Los artículos de este libro abordan las dificultades que enfrentan los docentes, las escuelas y el sistema escolar en general, y los intentos de intr...
    No disponible

    19,85 €

  • VIOLENCIA Y EDUCACION
    GUILLOTTE, ALAIN
    Frente a la multiplicación y a la magnitud de los actos violentos que se producen en los establecimientos educativos, Alain Guillotte, especialista en psicología clínica en el área de formación de docentes, propone un análisis descriptivo y explicativo del problema a partir del enfoque de la terapia sistémica y de aportes conceptuales provenientes de otros campos, como las cien...
    No disponible

    17,00 €

  • EDUCACION A DISTANCIA, LA
    LITWIN, EDITH
    La educación a distancia aparece en el nuevo siglo como modalidad que revisa sus principios fundantes y reconstruye su sentido para la enseñanza y el aprendizaje, situación que se presenta en este libro en el marco de las transformaciones sociales y culturales que permiten entenderla. A lo largo de los diferentes capítulos se recorren aspectos centrales de la modalidad, desde ...
    No disponible

    12,65 €

  • USO DE PORTAFOLIOS, EL
    LYONS, NONA
    Se nos invita a reflexionar aquí acerca de las prácticas de la enseñanza y el oficio docente. Sirve de eje para ello la producción de portafolios tanto en la formación de docentes como en la enseñanza de aula. Los portafolios documentan la conciencia de una historia personal de las invenciones pedagógicas de un docente que se forma o de los descubrimientos no menos creativos de...
    No disponible

    23,00 €

  • PRACTICA DE LA ENSEÐANZA
    JACKSON, PHILIP W.
    Este libro reúne seis ensayos del profesor Philip Jackson. Pese a haber sido escritos por separado y en distintos momentos, los textos muestran una notable coherencia y están unidos por el mismo espíritu de seria indagación y profundo respeto por la enseñanza y quienes la ejercen. Jackson pone en tela de juicio la difundida creencia de que enseñar es fácil, pues al parecer bast...
    No disponible

    16,26 €

  • ESCUELA QUE NECESITAMOS, LA
    EISNER, ELLIOT W.
    Este libro reúne por primera vez los mejores ensayos de Eisner, quien en su prolongada y prestigiosa carrera forjó una visión esclarecedora de la función de las artes en la educación. El lugar marginal que suelen ocupar las artes en el curriculum escolar, explica, se debe al predominio de ideas erróneas sobre la cognición y la inteligencia. A partir de la distinción platónica e...
    No disponible

    21,25 €

  • DIALOGO EN LA ENSEÐANZA, EL
    BURBULES, NICHOLAS
    Diálogo acerca de la complejidad y espontaneidad del diálogo como forma de comunicación pedagógica: es así como podríamos caracterizar el contenido de este libro. Una indagación rigurosa de los aspectos morales, políticos y educativos del diálogo en la que el autor consigue reunir con fuerza significativa los abordajes conceptuales de Freire, Bajtin, Gadamer, Habermas, Vigotsky...
    No disponible

    18,00 €

  • COGNICION Y CURRICULUM
    EISNER, ELLIOT W.
    Esta versión ampliada y actualizada de la obra anterior de Eisner, "Procesos cognitivos y curriculum. Una base para decidir lo que hay que enseñar", da respuestas a las preguntas que nacieron de una obra poco difundida de John Dewey, "El arte como experiencia", publicada en 1934.¿Cómo caracterizar una visión más amplia de la cognición?¿Qué nuevas formas de inteligencia se recon...
    No disponible

    13,00 €