ESCUELA QUE NECESITAMOS, LA

ESCUELA QUE NECESITAMOS, LA

EISNER, ELLIOT W.

21,25 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
AMORRORTU EDITORES ESPAÑA S.L.
Año de edición:
2002
ISBN:
978-950-518-824-6
Páginas:
320
Encuadernación:
Otros
Colección:
AGENDA EDUCATIVA
21,25 €
IVA incluido
No disponible

Este libro reúne por primera vez los mejores ensayos de Eisner, quien en su prolongada y prestigiosa carrera forjó una visión esclarecedora de la función de las artes en la educación.
El lugar marginal que suelen ocupar las artes en el curriculum escolar, explica, se debe al predominio de ideas erróneas sobre la cognición y la inteligencia. A partir de la distinción platónica entre mente y cuerpo, el campo de la educación ha girado en torno de una falsa dicotomía entre pensamiento abstracto y experiencia sensorial, inteligencia y talento, ciencia y arte. Se ha privilegiado la adquisición de un conocimiento supuestamente lógico y racional, fundado en el lenguaje proposicional y el número, y se relegó lo artístico al plano de lo afectivo y accesorio. Sobre esta base, se han emprendido sucesivas iniciativas de mejora escolar tendientes a cuantificar y uniformar los resultados de la enseñanza cuyo fracaso pone en evidencia la falsedad de los supuestos en que se sustentaron. Es hora de cambiar de perspectiva, de reconocer que «la mente y los sentidos son una sola cosa», y procurar una auténtica reforma de las escuelas que parta de un análisis profundo de la escolaridad, tome en cuenta los diferentes modos de saber y reconozca la importancia de las artes en la formación de nuestros niños.

Otros libros del autor

  • ARTE Y LA CREACION DE LA MENTE, EL
    EISNER, ELLIOT W.
    Aunque en general se considera que las artes no forman parte del núcleo esencial de la educación, en este libro Elliot Eisner argumenta que, en realidad, son un medio muy importante para el desarrollo de los aspectos más sutiles y complejos de la mente. Eisner describe las diversas formas de pensamiento que las artes suscitan, desarrollan y refinan, y las describe como más útil...
    No disponible

    24,00 €

  • COGNICION Y CURRICULUM
    EISNER, ELLIOT W.
    Esta versión ampliada y actualizada de la obra anterior de Eisner, "Procesos cognitivos y curriculum. Una base para decidir lo que hay que enseñar", da respuestas a las preguntas que nacieron de una obra poco difundida de John Dewey, "El arte como experiencia", publicada en 1934.¿Cómo caracterizar una visión más amplia de la cognición?¿Qué nuevas formas de inteligencia se recon...
    No disponible

    13,00 €

  • EDUCAR LA VISION ARTISTICA
    EISNER, ELLIOT W.
    Este libro se ha convertido ya en una obra clásica para innumerables estudiosos, sobre todo por su reflexión filosófica sobre las diferentes teorías de la educación. El texto plantea una visión progresista de las relaciones entre las didácticas generales, diferenciales y específicas y, a través de una impresionante acumulación de datos, establece una minuciosa síntesis tanto de...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    30,90 €

  • PROCESOS COGNITIVOS Y CURRICULUM
    EISNER, ELLIOT W.
    No disponible

    8,00 €