DIALOGO EN LA ENSEÐANZA, EL

DIALOGO EN LA ENSEÐANZA, EL

TEORÍA Y PRÁCTICA

BURBULES, NICHOLAS

18,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
AMORRORTU EDITORES ESPAÑA S.L.
Año de edición:
1999
ISBN:
978-950-518-809-3
Páginas:
240
Encuadernación:
Otros
Colección:
AGENDA EDUCATIVA
18,00 €
IVA incluido
No disponible

Diálogo acerca de la complejidad y espontaneidad del diálogo como forma de comunicación pedagógica: es así como podríamos caracterizar el contenido de este libro. Una indagación rigurosa de los aspectos morales, políticos y educativos del diálogo en la que el autor consigue reunir con fuerza significativa los abordajes conceptuales de Freire, Bajtin, Gadamer, Habermas, Vigotsky, Wittgenstein y Dewey en un profundo análisis filosófico de la enseñanza, destacando el carácter fundamental del diálogo en la construcción de una sociedad democrática, genuinamente pluralista.
Son las de este libro ideas fecundas para introducir mejoras en las aulas y que no descuidan la dimensión del tiempo histórico: las relaciones igualitarias o asimétricas en relación con el diálogo o las variantes de un posmodernismo antimodernista. Y un aporte fundamental: averiguar si el diálogo descubre lo que ya existía en alguna parte o si en él emerge la novedad en la forma de una verdad de consenso.