La globalización actual está cambiando el centro de gravedad de los negocios en todo el mundo. El clásico triángulo York-Londres-París ha sido sustituido por un nuevo eje estratégico localizado en los países emergentes. Los países asiáticos están cambiando las dimensiones del comercio internacional y las inversiones desde una perspectiva global. Lugares como el Estrecho de Malacca en Malasia o en APEC se convertirá en un alto valor estratégico en el comercio para los próximos 20 años y el crecimiento demográfico más relevante se encuentra en los países asiáticos. Asia se está moviendo rápidamente, y lo hace en la dirección correcta. Los gobiernos están facilitando los procesos de inversión a las empresas locales y extranjeras. No sólo China e India deben ser tenidos en cuenta, otros nuevos "rivales" están creciendo muy rápidamente (Vietnam, Tailandia o Malasia), que, a pesar de algunos problemas internos como la falta de madurez democrática y la transparencia, muestran valores muy admirables en los negocios. Orden social, el respeto, la orientación de la familia o el trabajo duro son algunos de estos activos. Este libro ofrece un profundo análisis de diez países asiáticos (China, Camboya, Vietnam, Japón, Laos, Corea del Sur, Singapur, Tailandia, India y Hong Kong) con el fin de ayudar a los directivos e inversores occidentales para hacer negocios de manera eficiente en esta dinámica región económ