COMERCIO CON CHINA, EL

COMERCIO CON CHINA, EL

LOPEZ-TARRUELLA MARTINEZ, AURELIO

39,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
TIRANT LO BLANCH
Año de edición:
2010
ISBN:
978-84-9876-812-1
Páginas:
517
Encuadernación:
Otros
Colección:
EMPRESAS
39,00 €
IVA incluido
No disponible

Prólogo
Javier Serra Guevara

Introducción
Aurelio López-Tarruella Martínez


I. China como mercado objetivo

1. La inversión en China, argumentos para no estar ausente
Ricardo Blázquez
2. Mitos y realidades sobre el mercado chino
Pablo Rovetta
3. La logística en China
Adrian Gomis Llorca


II. China y el comercio internacional

4. China's participation in the World Trade Organization: trade in goods, services, intellectual property rights and transparency issues
Paolo D. Farah / Elena Cima
5. Aspectos jurídico-comerciales de las relaciones entre China y Latinoamérica
Jorge Luis Collantes González


III. Haciendo negocios en China

6. Inversión directa extranjera en China: características y formas societarias disponibles
Lucas Diez Suárez
7. La distribución comercial en China, sociedades comerciales (FICE) y franquicias: desarrollo y aspectos fundamentales
José Luis Ruiz Galán
8. China como mercado de compra: aspectos legales y prácticos de la contratación
Lucas Diez Suárez
9. Mergers and Acquisitions in China
Hu Honggao / Chen Yongqiang
10. Corporate Governance in China: Considerations for Spanish Investors
Mariah J. Miller
11. Aspectos fiscales de las relaciones comerciales con China: el Convenio para evitar la doble imposición
Luis Alfonso Martínez Giner
IV. La propiedad industrial e intelectual en China

12. The Intellectual Property Enforcement System in the People's Republic of China
Thomas Pattloch
13. Technology Transfer in China
Thomas Pattloch
14. La protección de la marca en la República Popular de China, en particular la marca notoria
José J. Izquierdo Peris


V. Resolviendo controversias en los negocios en China

15. El arbitraje en China
Aurelio López-Tarruella Martínez
16. El litigio judicial en los contratos con empresas chinas. Aspectos de Derecho internacional privado
Aurelio López-Tarruella Martínez
17. Enforcement of Foreign Arbitral Awards and Commercial Court Judgments in China
Clarisse von Wunschheim
18. Solución de controversias inversor-estado en el marco del Acuerdo España-China para la promoción y protección recíproca de inversiones de 2005
Enrique Fernández Masiá

China ha convulsionado el comercio internacional hasta tal extremo que los expertos no dudan en afirmar que el gigante asiático representa el nuevo mundo, que el Asia-Pacífico es el centro económico del siglo XXI y que las relaciones con el país asiático nos van a marcar a todos durante las próximas décadas. Muchas empresas españolas ?grandes y pequeñas? han asumido o quieren asumir el reto de hacer negocios en China. A ellas está destinado este libro. En él se ofrece una primera aproximación a algunos de los problemas jurídico-prácticos que estas empresas se pueden encontrar. Modelos de inversión en China, protección de la propiedad intelectual, mecanismos de resolución de controversias, aspectos fiscales de los negocios con China, o un análisis de los compromisos asumidos por el gigante asiático en el marco de la OMC son sólo alguno de los aspectos tratados en la presente obra.\