COMERCIO EXTERIOR ESPAÑA, EL 3ªED.

COMERCIO EXTERIOR ESPAÑA, EL 3ªED.

TEORÍA Y PRÁCTICA

SÁNCHEZ MUÑOZ, M. PALOMA / LAGUNA MOLINA, NURIA

35,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-368-2661-6
Páginas:
296
Encuadernación:
Otros
Colección:
ECONOMIA Y EMPRESA
35,95 €
IVA incluido
No disponible

Introducción. Marco conceptual y evolución. La Unión Europea: del Tratado de Roma a la Unión Económica y Monetaria. Los cobros y pagos con el exterior. El control de cambios. Balanza comercial: Los intercambios comerciales entre España y el exterior. Barreras al comercio internacional. Fomento del comercio exterior. Principales servicios ligados con el comercio de mercancías.

La tercera edición de esta obra, revisada y actualizada, ofrece, desde tres perspectivas complementarias, una visión completa del comercio de bienes y de las principales operaciones relacionadas con dicho comercio en España y el exterior. En primer lugar, se estudia la evolución del comercio dentro del proceso de integración de España en la Unión Europea. En segundo lugar, se aborda el análisis teórico con explicaciones conceptuales básicas procedentes del cuerpo teórico vigente (teoría del comercio internacional, teoría de la integración, etc.). Por último, se desarrolla el análisis práctico con la aplicación de las denominadas técnicas de comercio exterior. En este sentido, se estudian las características de las operaciones de comercio exterior prestando atención a la normativa nacional y comunitaria que las regula, a los organismos que intervienen y a la descripción de los principales pasos que hay que dar en cada una de ellas.
Está dirigido a los alumnos universitarios de licenciatura y de cursos de posgrado y a los de formación profesional de segundo ciclo que reciban enseñanzas sobre economía del sector exterior español, comercio exterior de España o técnicas de comercio exterior. También es una obra de interés para los responsables del área de comercio exterior en las empresas o para los profesionales de compañías que ofrezcan sus servicios en este ámbito.