COMO SER DOCENTE Y NO MORIR EN EL INTENTO

COMO SER DOCENTE Y NO MORIR EN EL INTENTO

TÉCNICAS DE CONCENTRACIÓN Y RELAJACIÓN EN EL AULA

PAGES BERGES, EUGENIA / REÑE TEULE, ALBA

16,90 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
EDITORIAL GRAO
Año de edición:
2008
ISBN:
978-84-7827-538-0
Páginas:
190
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DESARROLLO PERSONAL DEL PROFESORADO
16,90 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

"El estrés: de herramienta de supervivencia a arma de destrucción masiva: ¿Qué entendemos por estrés? Cuerpo y mente. Tipos de estrés. Mecanismos fisiológicos del estrés. Funciones biológicas del estrés. La cultura del estrés ; ¿Por qué los docentes estamos tan estresados?: ¿Qué es lo que estresa al profesorado? La salud del profesorado: el síndrome de desgaste profesional o el estrés que quema. Contexto 1 en el que nos movemos los docentes: la sociedad del conocimiento ; Características del alumnado actual: el zapping mental y emocional: Rasgos del alumnado actual. Consecuencias del zapping mental y emocional ; Cerebro y aprendizaje: La estructura del cerebro. El cerebro emocional. Conclusiones ; La docencia, una labor repleta de emociones: ¿Qué entendemos por emoción? La regulación emocional ; Técnicas de gestión del estrés y de autorregulación emocional: Introducción. Técnicas corporales. Técnicas no corporales ; Técnicas de concentración y relajación en el aula: La concentración y la relajación en el aula. La metodología. Técnicas propuestas. Los resultados. Tabla de seguimiento y valoración de las actividades ; Epílogo: cómo disfrutar del trabajo, hacerlo bien y no morir en el intento ; Referencias bibliográficas ; Bibliografía recomendada."

Con la finalidad de combatir la cultura del estrés y sustituirla por la del bienestar, los autores proponen una serie de técnicas como la respiración consciente, la relajación, la visualización y la conciencia corporal.