COMUNICACION DE CRISIS

COMUNICACION DE CRISIS

MARIN, FRANCISCO

19,90 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
LID EDITORIAL EMPRESARIAL
Año de edición:
2020
ISBN:
978-84-8356-068-6
Páginas:
248
Encuadernación:
Otros
Colección:
ACCION EMPRESARIAL
19,90 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

Prólogo de Enrique Alcat

Introducción

Principios para la gestión de riesgos y crisis en la empresa
1. Situaciones de crisis empresariales y fundamentos de su gestión
2. La cultura de la empresa en apoyo a la gestión de riesgos
3. Comunicación de crisis en el marco de la comunicación global de la empresa

Política general de la empresa para la gestión de riesgos y crisis
1. Política general de la empresa para la gestión de riesgos y crisis
2. Gestión integral de las crisis
3. El sistema de gestión de riesgos y crisis
4. El comité de crisis
5. La inteligencia de crisis
6. La decisión en las crisis
7. Equipo gestor de la comunicación

Organización y gestión de la comunicación de crisis
1. Política de comunicación en situaciones de crisis
2. La política de comunicación interna y la gestión de riesgos y crisis
3. Organización y gestión de la comunicación externa
4. Proyecto para el plan de comunicación de crisis

Afrontar la crisis desde la comunicación
1. La comunicación en el ciclo de una crisis
2. Estrategias y tácticas de comunicación para afrontar las crisis
3. Gestión de la comunicación con los públicos, en las fases de las crisis

Gestión de crisis medioambientales
1. La fuga de la central nuclear de Ascó
2. Crisis en Shell por el anuncio del hundimiento de una plataforma petrolera

Gestión de siniestros y emergencias
1. La gestión de crisis en emergencias industriales
2. El caso del incendio de una subestación eléctrica
3. Gestión de crisis por grandes accidentes y siniestros

Gestión de riesgos y crisis en las entidades financieras
1. Consideraciones generales
2. El caso de Société Générale
3. El caso de Caisse d?Épargne. Reacción y salida rápida de la crisis

Lecciones para el futuro
1. Análisis, investigación e inteligencia en los negocios en la gestión de riesgos
2. Evaluación de la implantación del modelo de gestión integral de riesgos y crisis
3. La recuperación de los efectos de la crisis

Francisco Marín se centra en la creación de programas de comunicación que respondan a las demandas de información de los diferentes públicos sobre las medidas proactivas y las reactivas tomadas por los sujetos implicados ante las situaciones de riesgo, procedimientos que protagonizan el libro por considerar que «las crisis desestabilizan una organización y la comunicación ha de ser un instrumento estratégico para reducir el impacto en la imagen de la empresa».
La obra combina teoría y práctica resaltando esta última mediante el análisis de las situaciones de riesgo sufridas en los últimos años así como de los procedimientos seguidos en cada una de ellas reflejándolos desde diferentes perspectivas.