Presentación
Prólogo
Introducción
Capítulo I:
El conflicto empresarial
Capítulo II:
La mediación empresarial
Capítulo III:
El proceso de mediación
Capítulo IV:
El perfil del mediador
Capítulo V:
El éxito de la mediación
Capítulo VI:
Legislación vigente
Capítulo VII:
Diferencias entre mediación gerencial, mediación organizacional y mediación en la empresa familiaR
Capítulo VIII:
Diseño de un sistema de resolución de conflictos en las organizaciones
Capítulo IX:
Experiencia de mediación empresarial
Anexo
Bibliografía
Este libro pretende servir de guía para todas aquellas personas que desean conocer nuevas formas de dar soluciones a las diferencias que surgen en el seno de las organizaciones y de las empresas.Pretende ¡nielar a su lector en el conocimiento de las herramientas del mediador empresarial, definir su perfil y funciones. Abre un camino al empresario, al gerente, al director de proyectos, de comunicaciones y a otros profesionales implicados en las organizaciones, para reducir los costes producidos por los diversos problemas interpersonales, que surgiendo fuera o dentro de la empresa u organización, dificultan el rendimiento de los trabajadores y acaban afectando directamente a la productividad empresarial.\