CONSECUENCIAS NEGOCIALES DE LAS PRÁCTICAS DESLEALES CONTRA L RELACIONES ENTRE EL

CONSECUENCIAS NEGOCIALES DE LAS PRÁCTICAS DESLEALES CONTRA L RELACIONES ENTRE EL

RELACIONES ENTRE EL DERECHO CONTRACTUAL DE CONSUMO Y EL DERECHO DE LA COMPETENCI

CASADO NAVARRO, ANTONIO

25,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
MARCIAL PONS
Año de edición:
2023
ISBN:
978-84-1381-499-5
Páginas:
218
Encuadernación:
Otros
25,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

Esta obra aborda las conexiones apreciables entre el Derecho de contratos y el Derecho represor de la competencia desleal con el fin de analizar las posibles soluciones a los problemas derivados de la contratación de consumo afectada por prácticas comerciales desleales. Tras una breve introducción donde se da debida cuenta del propósito de la investigación y de su justificación, el trabajo se inicia con la exposición de la tradicional situación de desconexión entre las disciplinas contractual y concurrencial. Posteriormente, se analizan las conexiones intersectoriales en los planos axiológico y funcional, así como los distintos materiales normativos de los que se infieren esas aún incipientes conexiones. Sobre la base de lo anterior, se examinan las medidas correctoras individuales que el Derecho de la competencia desleal pone a disposición de los consumidores para hacer frente a las prácticas desleales, las propuestas de lege ferenda proporcionadas por la doctrina patria para remover los efectos contractuales de dichas prácticas, así como las diversas soluciones ofrecidas por distintos Estados miembros de la Unión Europea. A continuación, se analizan los nuevos materiales normativos provenientes de Bruselas que ahondan en el proceso de permeabilización entre el Derecho de contratos y el Derecho de la competencia desleal, así como las iniciativas legislativas tendentes a su incorporación a nuestro ordenamiento. El trabajo concluye con la propuesta de algunas directrices para lograr lo que entendemos que sería una correcta incorporación de los mandatos comunitarios e interpretar correctamente la normativa ya existente sobre la materia.

Otros libros del autor

  • NOMBRE COMERCIAL
    CASADO NAVARRO, ANTONIO
    Esta monografía tiene por objeto el estudio del nombre comercial, modalidad de propiedad industrial que presenta unos contornos tan oscuros como cambiantes, y que, además, ha despertado un escaso interés en los círculos académicos en los últimos años, eclipsada por el protagonismo del signo distintivo por excelencia que es la marca. En ella el autor ofrece un análisis cuidado y...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    42,00 €