DIDACTICA DE LA GEOGRAFIA Y LA HISTORIA 8 VOL.II

DIDACTICA DE LA GEOGRAFIA Y LA HISTORIA 8 VOL.II

PRATS, JOAQUIN

18,20 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL GRAO
Año de edición:
2011
ISBN:
978-84-9980-089-9
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Colección:
FORMACION PROFESORADO SECUNDARIA
18,20 €
IVA incluido
No disponible

Introducción Parte 1. Didáctica de la Historia Por qué
y para qué enseñar Historia Los contenidos en la
enseñanza de la Historia Métodos para la enseñanza de la
Historia Enseñar a pensar históricamente: la clase como
simulación de la investigación histórica Didáctica de
Historia del arte Parte 2. Didáctica de la Geografía y
otras ciencias sociales Fines y objetivos en la
enseñanza de la Geografía: los condicionantes sociales y
epistemológicos Geografía y otras ciencias sociales: la
interdisciplinariedad y la selección de contenidos
didácticos La metodología didáctica y el aprendizaje del
espacio geográfico Los recursos y las estrategias
didácticas para la enseñanza de la Geografía Enseñar
Economía: propuestas y métodos Parte 3. Evaluación
Concepto y técnicas de evaluación de las ciencias
sociales Fuentes y recursos.

Objetivos y métodos relacionados con el proceso de
enseñanza. Las principales estrategias didácticas,
finalidades educativas y propuestas y planteamientos
metodológicos innovadores. Incluye Historia del arte y
Economía. Técnicas de evaluación de los aprendizajes.

Otros libros del autor

  • GEOGRAFIA E HISTORIA INVESTIGACION INNOVACION BUENAS 8 VOL.III
    PRATS, JOAQUIN
    Propuestas prácticas con capítulos que abordan las actividades y propuestas innovadoras en el trabajo didáctico. Incorpora ejemplos y recursos útiles en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Introduce al alumnado de bachillerato en la simulación de la actividad del científico social. ...
    No disponible

    14,80 €

  • GEOGRAFIA E HISTORIA COMPLEMENTOS FORMACION DISCIPLINAR 8 VOL.I
    PRATS, JOAQUIN
    Las bases epistemológicas y metodológicas especialmente relevantes en una concepción didáctica en la que los contenidos educativos condicionan los procesos metodológicos. Se analizan los currículos desde una perspectiva crítica. Dos capítulos, dedicados, uno a la historia de la didáctica y otro al estado de la cuestión de este conocimiento pedagógico. ...
    No disponible

    18,00 €