Programar para enseñar musicalmente. · Escuchar y hacer música con los jóvenes en el entorno del aula. · Estrategias para enseñar y aprender música en el aula: la interpretación. · Estrategias para enseñar y aprender música en el aula: la creación. · Saber sobre Música: estrategias metodológicas. · Estrategias para integrar las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje musical. · Estrategias didácticas en las asignaturas de bachillerato. · Evaluar en Música. · El aula de Música: espacios, organización y recursos.
L'objectiu d'aquest llibre és orientar els docents de Música a la secundària i el batxillerat pel que fa al que suposa ensenyar música "musicalment". Difereix, per tant, dels manuals de Didàctica de la música a l'ús, intentant orientar al lector no només respecte a quins poden ser els mètodes i estratègies més adequats per a l'ensenyament, sinó també a qüestions com per què ensenyar música, què ensenyar i què s'ensenya i aprèn dins i fora de l'aula, o a qui s'ensenya. Vàlid per al professorat en formació inicial (Màster de Secundària) i per als docents en exercici que vulguin potenciar el seu desenvolupament professional. El objetivo de Didáctica de la Música es orientar a los docentes de Música de la educación secundaria obligatoria y del bachillerato sobre lo que supone enseñar música ½musicalmente+. Difiere, por tanto, de los manuales de didáctica de la Música convencionales, ya que este libro orienta al lector no sólo acerca de cuáles pueden ser los métodos y la estrategias más adecuados para la enseñanza, sino también respecto a cuestiones tales como para qué enseñar música, qué enseñar, qué se enseña y se aprende dentro y fuera del aula, o a quién se enseña.