DIRECCION ESTRATEGICA

DIRECCION ESTRATEGICA

DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA Y ANÁLISIS DE CASOS

BUENO CAMPOS, EDUARDO / SALMADOR SANCHEZ, MARIA PAZ /  

56,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2006
ISBN:
978-84-368-2046-1
Páginas:
544
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIN COLECCION
56,95 €
IVA incluido
No disponible

El proceso de formación de la estrategia. Formación de la estrategia basada en competencias. Formación de la estrategia basada en conocimiento. Estrategias genéricas: formas y modificaciones de estrategias de crecimiento. Estrategias de diversificación. Estrategias de internacionalización. Estrategias de innovación. Estrategias de calidad total. Proceso de planificación e implantación de la estrategia. Control de la estrategia: el Balanced Scorecard.

Esta obra ofrece una exposición conceptual y práctica de la formación y el desarrollo de la estrategia en las organizaciones. Dicha exposición se lleva a cabo a través de la presentación de casos basados, la mayoría de ellos, en situaciones y experiencias reales de empresas y de organizaciones sin ánimo de lucro españolas e internacionales muy conocidas. El contenido se articula en tres partes diferenciadas pero integradas en sus contenidos: la primera explica los procesos de formulación y formación de la estrategia, la segunda analiza las principales estrategias empresariales desde la perspectiva práctica de los casos considerados, y la tercera aborda el desarrollo de la estrategia o su implantación práctica, también a través de casos concretos.
La obra constituye una guía de estudio, reflexión y análisis práctico del desarrollo de la estrategia o de los aspectos relevantes de la teoría y la práctica de la dirección estratégica, desde la perspectiva actual de las organizaciones de la sociedad del conocimiento.