DISTRIBUCIÓN COMERCIAL EN LA ERA OMNICANAL

DISTRIBUCIÓN COMERCIAL EN LA ERA OMNICANAL

APARICIO, GLORIA / ZORRILLA, PILAR

39,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2015
ISBN:
978-84-368-3284-6
Páginas:
376
Encuadernación:
Otros
Colección:
ECONOMIA Y EMPRESA
39,95 €
IVA incluido
No disponible

Prólogo. La distribución comercial. Logística de marketing y gestión integrada de la cadena de suministro. Distribución mayorista y minorista en un entorno multicanal y digital. Marketing en la empresa detallista. Gestión de marketing en la empresa detallista. Decisiones de surtido, precios, servicios. Gestión de marketing en la empresa detallista. Decisiones sobre comunicación. Gestión de marketing en la empresa detallista. Decisiones sobre promoción de ventas. Gestión de marketing en la empresa detallista. Decisiones sobre merchandising. Gestión de marketing en la empresa detallista. La venta relacional y el personal de ventas como proveedor de experiencias. Fidelización de clientes en el ámbito comercial.

En las últimas décadas las fronteras entre el mundo real y el digital se desdibujan, lo que hace que estemos asistiendo a una profunda y continua transformación de la distribución comercial en la que la evolución de las estructuras y formatos comerciales no deja de producirse, modificando continuamente el escenario competitivo.
Sin duda, hay dos factores que resultan fundamentales para entender el contexto actual del comercio: la velocidad a la que se producen los cambios y la explosión de la conectividad. Esta conectividad deriva directamente en la omnicanalidad.
Gracias a los dispositivos móviles el comprador tiene ante sí no sólo numerosas alternativas para efectuar sus compras, sino además el acceso a una oferta cuasi infinita en cualquier momento y lugar de manera simultánea. El consumidor actual está conectado, es móvil y además social: comparte experiencias, opiniones y compras a través de un entramado en red que no puede ser ajeno para las empresas que han de enfrentarse al reto de satisfacer a una clientela altamente exigente e informada.
Esta realidad omnicanal es el eje principal de esta obra, en la que se abordan los aspectos más relevantes para competir con éxito en este entramado tan complejo, donde la clave es conseguir una integración sin fisuras on/off.