DIVERSIDAD CULTURAL Y MUNDIALIZACION

DIVERSIDAD CULTURAL Y MUNDIALIZACION

MATTELART, ARMAND

12,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
Año de edición:
2006
ISBN:
978-84-493-1835-1
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PAIDOS COMUNICACION
12,00 €
IVA incluido
No disponible

La mundialización de las industrias culturales ha introducido los «productos de la mente» en el corazón de las negociaciones sobre la liberalización de los intercambios. El tema de la diversidad cultural, mantenido bajo un cierto control durante mucho tiempo, ha irrumpido con fuerza ante las grandes instancias internacionales. Cabe preguntarse si la preservación de la diversidad es responsabilidad de las políticas públicas o si puede satisfacerse con la multiplicación de la oferta mercantil de bienes y servicios.

La idea misma de diversidad cultural oculta realidades y posiciones contradictorias. Eje crítico del nuevo orden mundial, constituye el principio de un concepto distinto de la democracia. Pero también es la garantía del nuevo modo de gestión del mercado global. ¿Cuál es la relación entre excepción y diversidad cultural? ¿Por qué la Unión Europea ha cambiado la primera por la segunda? ¿Se trata sólo de garantizar que cada ámbito cultural tenga la posibilidad de producir sus propias imágenes o de ir más allá y legitimar una nueva filosofía general que sustraiga los bienes comunes de la humanidad de la ley del librecambio?

Otros libros del autor

  • COMUNICACIÓN, CULTURA Y LUCHA DE CLASES
    MATTELART, ARMAND
    La aparición del teléfono, el uso de la radio y los periódicos, hasta la expansión de los televisores, el auge de la cultura de masas, el surgimiento de internet o el empleo de los smartphones, las nuevas tecnologías de la comunicación han ido desempeñando, con el paso del tiempo, un papel más central en nuestras vidas. Con la promesa de que el acceso a la información, la capac...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    22,90 €

  • POR UNA MIRADA MUNDO
    MATTELART, ARMAND
    "Armand Mattelart es uno de los mayores pensadores en el campo de los estudios de la comunicación y de la cultura; y en consecuencia ha llegado a ser imprescindible y reconocido en todo el mundo. [...] A lo largo de esta entrevista, Armand Mattelart vuelve sucesivamente a las premisas epistemológicas de su aproximación al campo de la comunicación. Explica su elección entre las ...
    No disponible

    24,90 €

  • UN MUNDO VIGILADO
    MATTELART, ARMAND
    Videovigilancia, ficheros, huellas genéticas, escuchas, chips RFID… En los regímenes democráticos se multiplican las más diversas técnicas de intrusión en la vida cotidiana de los individuos, en nombre de la lucha contra las nuevas amenazas. La guerra contra el terrorismo sólo ha conseguido que este mundo sea más opresivo y se acerque al que George Orwell imaginó en 1984.El tem...
    No disponible

    24,00 €

  • HISTORIA DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION
    MATTELART, ARMAND
    Armand Mattelart es un autor de referencia en las ciencias de la información. Historia de la sociedad de la información es uno de los títulos clave en los estudios de comunicación a nivel mundial.¿Qué relación podemos establecer entre la utopía de la sociedad de la información y la quimera de la biblioteca universal?¿Es tan reciente la problemática de las redes de información?¿...
    No disponible

    10,00 €

  • HISTORIA DE LAS TEORIAS DE LA COMUNICACION
    MATTELART, ARMAND
    ¿Dónde situar el comienzo de un pensamiento organizado sobre la comunicación? ¿Cómo puede abarcar este campo de conocimiento teorías y doctrinas tan diversas como las de Marshall McLuhan y Jürgen Habermas? ¿Qué filiación establecer entre el análisis estructural de Roland Barthes y los Cultural Studies británicos? ¿Cómo explicar el florecimiento y el declive de la sociología emp...
    No disponible

    14,00 €

  • HISTORIA DE LA UTOPIA PLANETARIA 22
    MATTELART, ARMAND
    Descatalogado

    28,00 €