EDUCACION EN MEDIOS Nº158

EDUCACION EN MEDIOS Nº158

ALFABETIZACIÓN, APRENDIZAJE Y CULTURA CONTEMPORÁNEA

BUCKINGHAM, DAVID

20,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
Año de edición:
2005
ISBN:
978-84-493-1661-6
Páginas:
336
Encuadernación:
Otros
Colección:
PAIDOS COMUNICACION
20,00 €
IVA incluido
No disponible

¿Cómo debería responder la educación a los retos de un mundo en el que los medios de comunicación son cada vez más importantes? ¿Cómo capacitar a los jóvenes para que participen activa y críticamente en la cultura mediática que los rodea? Finalmente, ¿cómo mantenerse al corriente de los complejos cambios tecnológicos, culturales y económicos que están remodelando el entorno mediático contemporáneo? Éstas son algunas de las preguntas que se plantean en el ámbito de la educación mediática, que, poco a poco, empieza a ser reconocida como un aspecto clave del currículo escolar. Además de pasar revista a cambios recientes, tanto en el área de los medios de comunicación como en las vidas de los jóvenes, este libro traza de forma clara y convincente el conjunto de principios en los que debería basarse el currículo sobre los medios de comunicación social, al tiempo que ofrece una justificación teórica de la práctica pedagógica. El autor señala cuál debería ser la respuesta de los educadores mediáticos a los avances sociales, políticos y tecnológicos contemporáneos, así como al papel y la función de la propia educación.

Otros libros del autor

  • LA INFANCIA MATERIALISTA CRECER EN LA CULTURA DEL CONSUMO
    BUCKINGHAM, DAVID
    Niñas y niños crecen en un mundo cada vez más mercantilizado, pero, ¿debemos considerarlos como víctimas de un marketing manipulador o como participantes competentes en la cultura del consumo?La infancia materialista se cuestiona gran parte del saber popular sobre los efectos de la publicidad y el marketing; refuta la idea de las niñas y niños como consumidores incompetentes y...
    No disponible

    22,12 €