ESCUEL@ DIGIT@L

ESCUEL@ DIGIT@L

LOS MATERIALES DIDÁCTICOS EN LA RED

ALVAREZ SEOANE, CARMEN DENENOLA

25,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
EDITORIAL GRAO
Año de edición:
2020
Materia
Educacion
ISBN:
978-84-18058-35-6
Páginas:
250
Encuadernación:
Rústica
25,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

La transformación digital de la escuela, aquí y ahora · La transformación digital de los materiales didáctico · Estudio I. ¿Cómo son los materiales didácticos escolares disponibles en la Red? · Estudio II. ¿Qué opinan los agentes educativos sobre el material didáctico digital? · Estudio III. ¿Qué uso de los materiales didácticos digitales se realiza en los centros y aulas escolares? Un estudio multicaso · Caso 1. El uso de las tecnologías y materiales didácticos en un centro escolar semiurbano: el caso del CEIP A Ramallosa · Caso 2. Empoderamiento de la escuela rural: el caso del CPI Plurilingüe Virxe da Cela · Caso 3. El colegio Maximiliano Gil Melián. El avance colectivo en el proceso de normalización de la tecnología · Caso 4. El uso de materiales didácticos digitales en un colegio de educación infantil y primaria: el caso del CEIP Giner de los Río · Caso 5. El colegio de salesianos San Juan Bosco. Ensayando metodologías innovadoras y materiales digitales · Caso 6. La construcción de la escuela digital: el caso del centro Carles Salvador, · Caso 7. Tecnologías digitales y metodologías docentes, sinergia para la transformación escolar · ¿Qué hemos aprendido sobre el uso escolar de los materiales didácticos digitales? · Estudio IV: Guía práctica sobre los materiales didácticos digitales en la Escuel@ Digit@l, EDULLAB, CRIE, STELLAE

Estamos en un tiempo de tránsito entre la escuela moderna del siglo xx y la escuela líquida de la sociedad digital. Uno de los fenómenos destacables es que los materiales didácticos tradicionales, especialmente los libros de texto, tienen que convivir y combinarse con una nueva generación de materiales didácticos digitales y accesibles en línea en la Red. ¿Qué características tiene esta nueva tipología de materiales didácticos? ¿Cómo se están distribuyendo en la Red desde las administraciones y las empresas editoriales? ¿Qué opinan el profesorado, las familias y los productores de dichos materiales? ¿Cómo se usan pedagógicamente en los centros y aulas escolares?