ESTRATEGIAS DE APOYO EN LA ESCUELA INCLUSIVA

ESTRATEGIAS DE APOYO EN LA ESCUELA INCLUSIVA

UNA VISIÓN INTERACTIVA Y COMUNITARIA

CANO GARCÍA, ELENA / CARBONELL PARET, EFREN / GÓMEZ ZEPEDA, GABRIELA / JARDÍ FERRE, ANDREA / LOPEZ COSTA, MARTA / PARET SOTO, NÚRIA / PETREÑAS CABALLE

40,50 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
EDITORIAL GRAO
Año de edición:
2019
Materia
Educacion
ISBN:
978-84-9980-990-8
Páginas:
398
Encuadernación:
Rústica
40,50 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

Evolución y sentido del apoyo educativo: la función del apoyo en la escuela inclusiva · La organización del apoyo como tarea compartida · Formación del profesorado. Funciones de los maestros de apoyo y atención a la diversidad · Estrategias de apoyo como enriquecimiento de las interacciones y de la actividad del aula · El mundo en las aulas: la inclusión educativa en aulas multilingües y multiculturales · Aceleración del aprendizaje para combatir las desigualdades · Reducir la discapacidad a través de la acción educativa: las limitaciones no incapacitan · Las TIC y el apoyo a la interacción y a los aprendizajes en el aula · La evaluación de aprendizajes en la escuela inclusiva: dilemas acerca de cómo evaluar al alumnado más vulnerable · Conclusiones y retos

Conseguir una escuela inclusiva requiere necesariamente pensar con rigor cómo se proporciona el apoyo a sus estudiantes. Un apoyo que debe entenderse como una parte intrínseca del funcionamiento de la escuela y que va en beneficio de todos y todas las estudiantes. Para ello es imprescindible que todos los agentes implicados con la escuela tengan plena consciencia del papel del apoyo educativo, de su finalidad y de las maneras de proporcionarlo. Por este motivo, el texto combina el rigor teórico en el análisis de las formas de apoyo con su plasmación en la práctica cotidiana de las escuelas, usando numerosos ejemplos reales.