FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA DE LA EMPRESA

FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA DE LA EMPRESA

PÉREZ GOROSTEGUI, EDUARDO

58,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL UNIVERSITARIA RAMON ARECES
Año de edición:
2014
ISBN:
978-84-9961-164-8
Páginas:
800
Encuadernación:
Rústica
58,00 €
IVA incluido
No disponible

Prólogo.- PARTE I: La dirección de empresas y la toma de decisiones.- La empresa, el empresario y su entorno.- Dirección, estrategias y crecimiento.- Diseño de la estructura organizativa y comunicación.- La dirección de las personas y el comportamiento humano en el trabajo.- El riesgo y la toma de decisiones.- Técnicas instrumentales de planificación, programación y control.- PARTE II: Decisiones financieras.- Introducción a las decisiones financieras.- La selección de las inversiones y el estudio de su rentabilidad.- La selección de las fuentes de financiación y el estudio de su coste.- PARTE III: Decisiones de producción.- Introducción a las decisiones de producción. El proceso de producción y el factor humano.- La capacidad de producción.- La logística.- PARTE IV: Decisiones de marketing.- Introducción a las decisiones de marketing.- Investigación de mercados, segmentación y experimentación comercial.- Las variables de marketing.- PARTE V: Complementos.- El riesgo y la valoración de empresas.- Pruebas objetivas de autoevaluación.- Apéndice de tablas estadísticas.- Cronograma orientativo.- Bibliografía seleccionada.

El principal objetivo de este libro es ofrecer una revisión introductoria a los problemas económicos que se plantean en la empresa. En los planes de estudios de Administración y Dirección de Empresas, constituye una introducción a las materias que forman el eje central de los estudios. En los estudios de Economía general, esta asignatura constituye en muchos centros de enseñanza, la única cuyo objeto de estudio es el funcionamiento práctico de la unidad de producción, es decir, de la unidad económica fundamental. En otros estudios en Ingenierías, Turismo, es una asignatura de formación empresarial básica pues sus egresados suelen desarrollarse profesionalmente en empresas de diverso tipo. Para atender a las necesidades de formación de estos colectivos, en este libro se realiza una introducción a las funciones de dirección, financiación, producción y marketing, sin olvidar temas como el comportamiento organizativo, la dirección de recursos humanos, la dirección estratégica, el análisis del riesgo el valor de la empresa.

Otros libros del autor

  • CURSO DE ECONOMIA DE LA EMPRESA. INTRODUCCION
    PEREZ GOROSTEGUI, EDUARDO
    Este libro ofrece una visión sintética y sistemática con el objetivo de hacer llegar al alumno a una comprensión adecuada del fenómeno empresarial. Para los estudiantes de ADE, constituye una introducción a las materias que formarán el eje central de los estudios. Para los estudiantes de Economía, en muchos centros universitarios, será la única materia cuyo objeto de estudio e...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    58,00 €

  • CURSO DE INTRODUCCION A LA ECONOMIA DE EMPRESA
    PEREZ GOROSTEGUI, EDUARDO
    El principal objetivo de este libro es ofrecer una revisión introductoria a los problemas económicos que se plantean en la empresa; facilitar una puerta de entrada al mundo de la administración y dirección de empresas. La existencia de una asignatura que ofrece una revisión de la generalidad del problema de la empresa y de su administración, constituye una contribución esencial...
    No disponible

    58,00 €

  • CASOS PRACTICOS DE INTRODUCCION A LA ECONOMIA DE LA EMPRESA
    PEREZ GOROSTEGUI, EDUARDO
    Este libro contiene más de cuatrocientos cincuenta problemas, ejercicios y casos. No se trata de una mera colección de problemas que no se pueden comprender sin haber estudiado antes otro libro, sino de una manual de prácticas en el que, cuando se requiere la utilización de un concepto que no ha aparecido previamente, éste se explica en la resolución del mismo problema en el qu...
    No disponible

    59,00 €

  • COMPORTAMIENTO ORGANIZATIVO
    PEREZ GOROSTEGUI, EDUARDO
    El comportamiento de las organizaciones es un tema fundamental en el mundo de la empresa. La empresa es una organización y todo cuanto en ella sucede se explica por su comportamiento como tal. Cada capítulo de este libro se centra en diferentes temas relacionados con la motivación, el liderazgo, la estructura, los grupos, las relaciones de poder, la cultura o el cambio organiz...
    No disponible

    42,00 €

  • FUNCION DIRECTIVA Y RECURSOS HUMANOS EN SANIDAD
    PEREZ GOROSTEGUI, EDUARDO
    Los capítulos que se estructuran y ofrecen en el libro ofrecen una respuesta integrada y coherente en diferentes áreas de conocimiento esencial, que constituyen hoy los elementos y funciones principales para la gestión estratégica y la dirección de las instituciones sanitarias. El futuro de los sistemas y de los servicios sanitarios se construyen en nuestro tiempo innovando, me...
    No disponible

    37,00 €

  • INTRODUCCION A LA ECONOMIA DE LA EMPRESA
    PEREZ GOROSTEGUI, EDUARDO
    Dirigido a los estudiantes de Introducción a la Economía de la Empresa. Se efectúa una revisión introductoria a las funciones de dirección, financiación, producción y márketing, sin entorno, y los instrumentos de toma de decisiones. Incluye: Actividades resueltas, Esquema sinóptico, Prueba objetiva de autoevaluación, Diez pruebas objetivas de autoevaluación. ...
    No disponible

    61,00 €