HABLAMOS DE VALORES?

HABLAMOS DE VALORES?

UNA EXPERIENCIA EN EDUCACION INFANTIL

AVILES SEDEÑO, FATIMA

18,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDITORIAL GRAO
Año de edición:
2024
ISBN:
978-84-19788-69-6
Páginas:
85
Encuadernación:
Rústica
18,00 €
IVA incluido
En stock

1. La cultura moral de una escuela infantil. 2. El día a día de una clase. Empezamos un nuevo curso. Espacios y mobiliario. Los primeros días de escuela. La adaptación mejora. Conocemos a nuestra mascota. La fiesta de otoño. La vida cotidiana. Las entradas. Es la hora del desayuno. ¡Vamos a comer! Los momentos de descanso. La merienda. Cosas que aprendemos. Hacemos zumo de naranja. Piezas, experimentación y autorregulación. El valor de la música. Primeros pasos en la escalada. La fiesta de invierno. Clases de educación en valores. Las palas son herramientas morales. El agua del río se acaba. Nuestra propia cocina. Una pluma perdida. La hora del cuento. Emociones y relación. Hablamos de sentimientos. Cambiamos el pañal. El balancín, un dispositivo moral. ¿Cuántos somos en clase? Cuestión de calcetines y zapatos. Y llegó el final de curso,. Celebramos nuestro cumpleaños. Fin de semana con la mascota de la clase. Nuestra primera excursión. Un paso más hacia la autonomía: dejar el pañal. Despedida sin nostalgia. 3. Observar nuestra práctica para avanzar. Aproximación de la educadora. Establecer los hechos y las motivaciones. Formular reflexiones morales. Formular propuestas conductuales. Acción de reparación. Acción de reconciliación. Refuerzo positivo. 4. Recursos para la práctica. Reuniones de inicio de curso. Momentos de educación en valores. 5. A modo de síntesis final. Para saber más

Los valores impregnan el día a día de las escuelas, los encontramos en todas las actividades. Especialmente los vemos reflejados en las relaciones interpersonales que se dan entre las personas que forman parte de la vida del centro: niños y niñas, personal educativo y familias. Este libro presenta un panorama completo de un curso escolar de niños y niñas de 2 a 3 años en la escuela infantil. Un recorrido a lo largo de los momentos más significativos y relevantes del curso centrando la mirada especialmente en la educación en valores.