HABLEMOS EN INCLUSIÓN

HABLEMOS EN INCLUSIÓN

BUENAS PRÁCTICAS COMUNICATIVAS EN EDUCACIÓN

ABAD-GARCÍA, MERCEDES / ALTUNA URDIN, JON / BAELO COLMENERO, SANDRA / BELASKO TXERTUDI, MAITANE / BU

27,50 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
EDITORIAL GRAO
Año de edición:
2021
ISBN:
978-84-18058-86-8
Páginas:
231
Encuadernación:
Rústica
27,50 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

El valor de los ecosistemas de formación para el desarrollo de una educación inclusiva sostenible. Nota de las editoras. Las lenguas: de herramientas para la comunicación a herramientas para la inclusión. Las creencias del profesorado en Euskadi y Navarra sobre la inclusión de la primera lengua del alumnado inmigrante en educación. Las «bertso-eskola», retos y fortalezas para asegurar un tiempo libre inclusivo y empoderado. Adaptación del BDI-II a la población adolescente marroquí: Una contribución a la evaluación psicológica de menores inmigrantes y en origen. Prácticas educativas inclusivas y sus condicionantes. El caso de Honduras. El fomento de la inclusión social a través del desarrollo de la competencia plurilingüe con ayuda de la web 2.0. La comunicación digital en clave de inclusión. Las nuevas tecnologías como medio de socialización entre adolescentes. Barreras para la inclusión digital de adolescentes en riesgo de exclusión. Redes de trabajo mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación en la acción socioeducativa. Diseño, desarrollo y validación de una propuesta para la formación del profesorado en didáctica a distancia en Livorno (Italia). Prácticas inclusivas ante las barreras comunicativas. Revisión crítica de los sistemas de comunicación aumentativa y alternativa en niñas y niños con necesidades especiales de seis a diez años. Dislexia On: comunicación inclusiva con tecnologías de apoyo. Realidad virtual como herramienta de aprendizaje de personas con discapacidad intelectual. Retos inclusivos en los medios de comunicación. La estigmatización de las personas sin hogar en los medios de comunicación. Sexo, edad y estado económico como variables.

Una obra plural que plantea nuevos interrogantes en torno a los retos comunicativos que nos lleven hacia un escenario social y educativo más inclusivo. Los autores son referentes en inclusión social, educación y comunicación y desde su experiencia, reflexión e investigación, han contribuido a otorgar un gran valor añadido a este libro. En definitiva, tenemos entre manos un manual básico para investigadores y profesionales así como para representantes de organismos institucionales y educativos que trabajan con el objetivo de superar las barreras comunicativas con la inclusión social y educativa como telón de fondo.