HACIA LA EMPRESA RAZONABLE

HACIA LA EMPRESA RAZONABLE

GARRALDA, JOAQUIN

19,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
LID EDITORIAL EMPRESARIAL
Año de edición:
2008
ISBN:
978-84-8356-048-8
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA PRICE WATER HOUSE COOPERS
19,90 €
IVA incluido
No disponible

La exigencia de un liderazgo responsable de la empresa de Carlos Mas Ivars

Prólogo de Ramón Jáuregui Atondo

Introducción

Prefacio

1 La empresa responsable
1. Citas de textos singulares que están en la línea de este libro
2. Los debates sobre la responsabilidad corporativa
3. La evolución de los grupos de interés en la ciencia económica
4. Enfoques sobre la filantropía de la empresa

2 Determinación del grado de relevancia de la responsabilidad corporativa para una empresa
1. Un modelo de análisis
2. Dimensiones que determinan el análisis
3. Los agentes que tienen influencia directa en la RC de un sector
4. Vectores que determinan la influencia de estos agentes
5. Criterios de selección de las medidas más eficaces
6. Algunas conclusiones

3 Determinación de los vectores que condicionan la velocidad del proceso de integración de la RC
1. La motivación de emprender actividades de RC
2. Modelo de análisis interno

4 El contexto sociológico en el que se desarrolla la actividad empresarial

5 La empresa razonable
1. Una perspectiva más global

Anexos metodológicos

Anexos académicos

Notas

Bibliografía

El nuevo contexto de exigencia en temas de responsabilidad corporativa (RC) genera un amplio debate entre los enfoques que se centran en los intereses de los accionistas y, aquellos que analizan las consecuencias de las acciones y decisiones empresariales en el entorno. Con el fin de conocer este paradigma desde una perspectiva global, el autor nos ofrece una guía práctica donde las claves estratégicas a tener en cuenta, los grupos de interés a los que se debe dar prioridad, los métodos para cubrir sus necesidades o el eterno dilema del gasto y la inversión son algunas de las partes centrales que la componen.