HISTORIA DE LA GRAN MUSICA PARA PIANO Y OTROS INSTRUMENTOS

HISTORIA DE LA GRAN MUSICA PARA PIANO Y OTROS INSTRUMENTOS

... Y OTROS INSTRUMENTOS DE TECLADO

GONZALEZ MIRA, PEDRO

21,95 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
BERENICE
Año de edición:
2021
ISBN:
978-84-18709-56-2
Páginas:
384
Encuadernación:
Rústica
21,95 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

Un viaje, en fin, por la historia de la música para piano, desde las primeras espinetas a los teclados más complejos, desde Bach hasta la penúltima modernidad, plagado de arte y pasión y escrito por uno de los críticos musicales de referencia.

Estas páginas son un regalo para aquellos que se interesen por la música para piano y sus autores. Un regalo repleto de emociones musicales que repasa las creaciones más importantes y emblemáticas del género. Más allá de la historia del propio instrumento, con certeza el que más y mejor música nos ha legado, el autor nos guía a través del «pianismo» de Mozart y de románticos como Chopin, Liszt o Brahms, con Beethoven y Schubert como eje central, pero sin dejar de mirar hacia los necesarios orígenes: Cabezón, Frescobaldi, los Couperin, Domenico Scarlatti y, naturalmente, Bach. No solo como antecesores de derecho sino como portadores de verdades musicales transmisibles al teclado moderno desde sus viejas consolas instaladas en los grandes órganos y los más domésticos clavicémbalos.

Páginas que miran hacia la modernidad de Debussy, Albéniz o Ravel, sin olvidar al «mestizo» Gershwin o al padre de la música actual norteamericana, Charles Ives, analizando su procedencia y sus fundamentos, amén de la inasible belleza de sus composiciones. A través de estas, conoceremos las distintas maneras de afrontar la creación y la personalidad de cada compositor para comprender su realidad más intangible y su propio e indeleble sello personal, algo que, sin duda, supone mucho más que una determinada manera de combinar las notas.

«El autor, fundamentado en su larga experiencia de aficionado y de estudioso, va llevando al lector por un camino bien delimitado, orientándolo, conduciéndolo suavemente.» ARTURO REVERTER, crítico musical
«Pedro González Mira tiene una pluma rigurosa, veterana, melómana y amena de la musicografía española (...), es un humanista en el más hermoso y legítimo sentido de la palabra.» JUSTO ROMERO, crítico musical

Otros libros del autor

  • MUSICOS DE HITLER
    GONZALEZ MIRA, PEDRO
    Que Europa quedara destrozada durante medio siglo por las dos grandes guerras no fue razón suficiente para que la música continuara alcanzando un formidable desarrollo. Alemania, una de las protagonistas esenciales de la contienda, prosiguió su glorioso camino iniciado con Bach y transitado luego por Mozart, Haydn, Beethoven, Mendelssohn, Schumann, Brahms, Bruckner, Wagner... p...
    En stock

    25,00 €

  • ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DE LA MUSICA
    GONZALEZ MIRA, PEDRO
    ¿Sabía qué sucedió en el estreno de La traviata o que Bach murió ciego y que Stravinski sufría de hipocondría severa?... Este libro gira entorno a prodigiosos creadores y a algunas de sus obras indispensables, echando una ojeada a la trastienda de sus muchos acordes ydesacuerdos.Mozart padecía el síndrome de Tourette,por lo que solía expresarse en términos escatológicos compuls...
    Próxima aparición

    11,00 €

  • ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DE LA OPERA
    GONZALEZ MIRA, PEDRO
    «Una ópera es una historia en la que una soprano y un tenor luchan para acostarse y un barítono se lo impide» (Bernard Shaw). Estas, como otras muchas ocurrencias más o menos apócrifas, salpican al mundo de la ópera. Pero, claro está, todo es más compl ...
    Próxima aparición

    19,95 €

  • ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DE LA MUSICA 525
    GONZALEZ MIRA, PEDRO
    Mozart padecía el síndrome de Tourette, por lo que solía expresarse en términos escatológicos compulsivamente; las primeras notas de la Quinta de Beethoven equivalen, en morse, a tres puntos y una raya, que significa «V» de victoria, por lo que fueron ut ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    9,95 €

  • ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DE LA MUSICA
    GONZALEZ MIRA, PEDRO
    Mozart padecía el síndrome de Tourette, por lo que solía expresarse en términos escatológicos compulsivamente; las primeras notas de la Quinta de Beethoven equivalen, en morse, a tres puntos y una raya, que significa «V» de victoria, por lo que fueron utilizadas como código durante la gran guerra europea; Rossini era capaz de leer una partitura de derecha a izquierda y de abajo...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    19,95 €