INDUSTRIAS CREATIVAS

INDUSTRIAS CREATIVAS

AMENAZAS SOBRE LA CULTURA DIGITAL

BUSTAMANTE, ENRIQUE

18,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
GEDISA EDITORIAL
Año de edición:
2011
ISBN:
978-84-9784-611-0
Páginas:
190
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MULTIMEDIA
18,90 €
IVA incluido
No disponible

Este libro aborda críticamente la cuestión de las Industrias Creativas y de la Economía Creativa, una moda que, con su inicio en Nueva Zelanda y sobre todo tras su relanzamiento en el Reino Unido de Tony Blair y de la ?tercera vía?, ha generado una potente ola que ha alcanzado en pocos años a las principales instituciones europeas, e incluso a las agencias especializadas de la ONU como la UNCTAD o la UNESCO. Las Industrias Creativas y sus múltiples declinaciones (economía, ciudades, empresas, clusters, individuos?creativos) han arrasado en muchos casos, en Gobiernos, regiones y municipios, convirtiéndose en la enseña central de una nueva economía, en el componente vital de un nuevo modelo de crecimiento sin el cual no hay desarrollo futuro posible, ni en los países ricos ni en los subdesarrollados (los antes denominados como ?Tercer Mundo? y ahora divididos a su vez entre ?emergentes? y ?en desarrollo?).
Sus autores, investigadores seniors e internacionalmente reconocidos en el campo de la Cultura y la Comunicación desvelan así sus connotaciones nada inocentes, los intereses ideológicos, económicos y de poder que subyacen tras términos aparentemente transparentes y de sentido común, y las consecuencias e implicaciones de todo orden que arrastran las nuevas etiquetas: sobre la cultura y la economía, sobre las políticas culturales, sobre la cooperación internacional, sobre la diversidad y el derecho universal de acceso a la cultura?La Creatividad aparece finalmente como un arma que puede degradar la cara democrática de la Cultura, hasta sumergirla completamente en una sociedad de mercado.
Sin embargo, esta obra va mucho más allá de ese debate, hasta desarrollar una reflexión sobre las transformaciones y los destinos de nuestra cultura industrializada, tanto en el mundo analógico como en sus derivaciones digitales.

Otros libros del autor

  • HISTORIA DE LA RADIO Y LA TELEVISION EN ESPAÑA
    BUSTAMANTE, ENRIQUE
    Historia de la Radio y la Televisión en España compone una detallada radiografía de ambos medios desde su nacimiento hasta finales de 2012. Enmarcados en cada período político, contextualizados en la situación social, económica y cultural de cada etapa, la radio y la televisión en España aparecen así como el escaparate privilegiado de todas las contradicciones y paradojas de l...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    26,90 €

  • HACIA UN NUEVO SISTEMA MUNDIAL DE COMUNICACION
    BUSTAMANTE, ENRIQUE
    En el marco de la Fundación Alternativas, un equipo de investigadores ha estudiado las transformaciones que las nuevas tecnologías y redes digitales están produciendo en la comunicación y las industrias culturales en general, y las tendencias y escenarios que se están ya configurando en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Se ofrece así una perspectiva internacional de los t...
    No disponible

    30,90 €

  • REVISTA TELOS 100
    BUSTAMANTE, ENRIQUE
    No disponible

    14,00 €

  • INDUSTRIAS CULTURALES EN ESPAÑA, LAS
    BUSTAMANTE, ENRIQUE
    No disponible

    27,90 €