INNOVACION E INVESTIGACION PARA LA INCLUSION EDUCATIVA EN DI

INNOVACION E INVESTIGACION PARA LA INCLUSION EDUCATIVA EN DI

MONGE LOPEZ, CARLOS / GOMEZ HERNANDEZ, PAT

33,95 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2022
ISBN:
978-84-368-4640-9
Páginas:
384
Encuadernación:
Bolsillo
33,95 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

Prólogo. Diversidades en las aulas y contextualización de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Claves del modelo de inclusión total de New Brunswick (Canadá). Diseño e innovación curricular para la inclusión educativa. Currículo integrado para atender a la diversidad en la escuela rural. Competencia digital, alfabetizaciones múltiples y educación inclusiva. Estrategias centradas en la mejora de la convivencia escolar y la inclusión desde un modelo integrado. Experiencia de innovación con smartphones centrada en la inclusión socio-educativa en España y Brasil. Aprendizaje-servicio, responsabilidad social e inclusión educativa. Cuestionarios y escalas para el análisis de actitudes y percepciones de la comunidad educativa hacia la diversidad. Foto-elicitación y narración fotográfica para la transformación de prácticas docentes hacia la inclusión. La investigación-acción participativa como estrategia para la innovación, la inclusión y la formación docente. Narrar la diversidad para la emancipación y la transformación educativa. Narrativas visuales en Educación Artística: propuestas en clave inclusiva para desarrollar en el aula. CAQDAS en el análisis de datos cualitativos en innovaciones educativas centradas en la inclusión.

La diversidad es una realidad en todos los contextos formativos. Desde hace algunos años se están promoviendo iniciativas que generenprácticas que garanticen una educación de calidad para todos. En estemarco, es preciso destacar que la investigación educativa es unelemento necesario para cambiar ciertas prácticas obsoletas e impulsar la inclusión desde una perspectiva innovadora.
Esta obrarecoge un conjunto de investigaciones que suponen una innovación desde diferentes vertientes para impulsar la inclusión educativa. Suscontenidos se presentan en tres bloques. El primer bloque estádestinado a los procesos de enseñanza-aprendizaje ligados a lainclusión desde el currículo. En el segundo bloque se exponendiferentes experiencias educativas en las que prima la innovacióncentrada en la inclusión. Por último, en el tercer bloque se incluyeninvestigaciones que abordan el tema de la inclusión educativa como eje principal.
Si bien es importante impulsar investigaciones e innovaciones con la mirada puesta en la inclusión educativa, esmenester compartir experiencias al respecto y formar a los futuros