INTRODUCCION A LA PSICOLOGIA DEL TRABAJO Y DE LAS ORGANIZACIONES

INTRODUCCION A LA PSICOLOGIA DEL TRABAJO Y DE LAS ORGANIZACIONES

RODRIGUEZ FERNANDEZ

29,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
1998
ISBN:
978-84-368-1194-0
Páginas:
296
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIN COLECCION
29,95 €
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Introducción. Psicología, trabajo y organización. La organización: concepto, tipos y estructura. Paradigmas y modelos teóricos en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones. El método y las técnicas en Psicología del trabajo y de las Organizaciones. Ergonomía y condiciones de trabajo. La personalidad del individuo y los niveles de exigencia de la organización: percepción, actitudes y motivación. El grupo en la organización. La comunicación y su importancia en las organizaciones. Liderazgo y estilos de dirección. conflicto y estrategias de negociación. El poder y las políticas en las organizaciones. Procesos y estrategias en la toma de decisiones. La cultura y el cambio en las organizaciones. La participación en las organizaciones. El estrés laboral. Absentismo, rotación y productividad. Satisfacción, clima y calidad de vida laboral. La imagen corporativa en las organizaciones.

Las características de las organizaciones y del trabajo en la actualidad, han sufrido profundos cambios en las últimas décadas. Estos cambios afectan a los aspectos estructurales, a las pautas de legitimación, a los sistemas de valores que regulan la dinámica de las organizaciones y su incardinación en el sistema social, al propio concepto de trabajo, a la relación entorno interno-entorno externo que cada vez es más amplia y, finalmente, a la consideración de los aspectos culturales.
En esta obra se analizan las características básicas de los procesos que, desde el punto de vista humano, se desarrollan en el contexto de las organizaciones en su totalidad y en las relaciones de la propia organización con otras y con su entorno inmediato. El contenido de la obra se centra en el elemento humano, entendiéndolo no sólo como un recurso, sino como un ser social que tiene unos propósitos, unas metas, unas expectativas, unos intereses, unas capacidades y unos compromisos como ser que realiza sus actividades en interacción con otras personas y en situaciones complejas y cambiantes; a menudo sometidos a unas exigencias que, a veces, no comparten y requeridos a lograr unas metas cuya finalidad desconocen y con las que no están vinculados.

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