LA EVALUACION EN EDUCACION INFANTIL 49

LA EVALUACION EN EDUCACION INFANTIL 49

ARREGI LANDA, ITZIAR / BARANDIARAN ARTEAGA, ALEXAN

27,50 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
EDITORIAL GRAO
Año de edición:
2021
ISBN:
978-84-18627-26-2
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA INFANTIL
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1. Enfoque de la evaluación centrada en el contexto. Límites de la evaluación tradicional. Las capacidades innatas en la infancia. El impacto del contexto en su desarrollo · 2. Para qué evaluar. Bienestar del menor, de las educadoras, de las familias y de la comunidad. Desarrollo personal y profesional de las educadoras. Innovación continua y transformación educativa · 3. Cómo evaluar. La recogida de información. La observación. El diálogo · 4. Qué evaluar. El contexto físico. El espacio. Los materiales · 5. Cuándo evaluar. El seguimiento. Cada curso. Al finalizar la etapa · 6. La participación del niño y de la niña en la evaluación. El niño y la niña como agentes activos de evaluación. Personas con derechos. Expertos en sus propias vidas · 7. Las familias en la evaluación. La documentación. El encuentro entre las familias y las educadoras. ¿Cuándo reunirnos? · 8. Puesta en práctica de la evaluación centrada en el contexto. La relación conmigo misma. La relación con mis compañeras y con el grupo. La propuesta. Anexo 1. Instrumento para observar relaciones entre las niñas y los niños. Anexo 2. Coordinación con otras educadoras. Anexo 3. Instrumento para observar la seguridad que muestra la niña o el niño. Anexo 4. Instrumento para la evaluación del juego. Anexo 5. Algunas señales de alarma

Las educadoras encontrarán en este libro un planteamiento de laevaluación en la educación infantil y un marco de comprensión, asícomo una explicitación del mismo mediante casos reales, instrumentosde observación y evaluación junto con la descripción de los procesosque intervienen. Nuestra pretensión es incidir sobre un cambio demirada sobre la evaluación porque si lo conseguimos estamos seguros de que ello llevará a un cambio en la escuela, a una práctica másajustada a las necesidades de los menores, sus familias y lasmaestras. Animamos a poner en práctica la forma de evaluar quesugerimos y a desarrollarla en la medida de lo posible. Losingredientes de esa jugosa propuesta los tenéis en estas páginas.