LECTURA EN EL AULA, LA

LECTURA EN EL AULA, LA

QUÉ SE HACE, QUÉ SE DEBE HACER Y QUÉ SE PUEDE HACER

SANCHEZ MIGUEL, EMILIO

25,20 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL GRAO
Año de edición:
2010
ISBN:
978-84-7827-892-3
Páginas:
382
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CRITICA Y FUNDAMENTOS
25,20 €
IVA incluido
No disponible

Introducción: Esperanzas · Tres protagonistas para lograr que todos lo aprendan todo de la lengua escrita · Primera parte. El reto del alumno · Que significa comprender · Cómo nos convertimos en buenos lectores · El fomento de la comprensión lectora: «Ayudar a comprender» y «Enseñar a comprender» · Segunda parte. El reto del profesor · ¿Cómo estudiar el reto de los profesores? · Una visión general de todo el corpus · Cómo se organiza la participación de alumnos y profesores durante el desarrollo de una lectura en el aula · ¿Qué se hace? Qué contenidos se generan y qué procesos intervienen · ¿Quién lo hace? · ¿Qué hace difícil el cambio? · Tercera parte. El reto del asesor · Introducción · ¿Cómo ayudar a los profesores a que ayuden a sus alumnos? · Glosario · Referencias bibliográficas.

Los conocimientos acumulados sobre el acto de leer y del
proceso para llegar a ser lectores competentes
probablemente constituyen hoy en día uno de los dominios
más conocidos de la psicología. Este libro trata de
entender por qué la transferencia de estos conocimientos
a la práctica profesional de los docentes ha venido
siendo inesperadamente más exigua de lo que cabría
esperar. Para ello ofrece evidencias de la magnitud de
ese divorcio; avanza una posible explicación: sabemos más
sobre lo que necesitan los alumnos para llegar a ser
buenos lectores que sobre las necesidades de los
profesores para aprender a darles respuesta y, en tercer
lugar, propone introducir cambios progresivos y
sostenibles en las prácticas de aula.