LOGISTICA Y OPERACIONES EN LA EMPRESA

LOGISTICA Y OPERACIONES EN LA EMPRESA

SORET LOS SANTOS, IGNACIO

25,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2010
ISBN:
978-84-7356-650-6
Páginas:
428
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIN COLECCION
25,00 €
IVA incluido
No disponible

La logística permite que le producto adquiera su valor cuando el cliente lo recibe en el tiempo y en la forma adecuada al menor coste posible, resolviendo así el clásico desajuste en el ciclo productivo entre la producción y el consumo, como consecuencia de la separación espacial y temporal de ambas fases, tema especialmente relevante en estos tiempos en que la separación es cada vez mayor debido a la globalización de los consumidores y a los procesos de deslocalización.

La gestión de la cadena de suministro es el conjunto de estrategias a través de las cuales se gestionan las actividades y empresas que la integran. Esto nos lleva a la colaboración para la mejora de procesos, viendo a las empresas como una sola para alcanzar un beneficio global. Además, la gestión de la cadena de suministro incorpora otras actividades como la gestión de recursos humanos, infraestructuras, administración, mantenimiento, así como la consideración del aporte imprescindible de las nuevas tecnologías y los sistemas de información.

La logística integral parece evolucionar hacia el concepto de operaciones fluidas de distribución y producción, avanzando en la integración funcional y en la eficiencia operacional, llegando a la consecución de ventajas competitivas sostenibles. Es importante enmarcar las actividades logísticas y de distribución comercial en un entorno económico cambiante y de globalización, teniendo siempre en el punto de mira al cliente, consumidor y usuario para conocer sus valores, necesidades y expectativas. En cualquier caso, el gerente logístico debe ser capaz de demostrar el impacto de la gestión y mejora de las operaciones en la organización como generador de valor.

Ignacio Soret es ingeniero superior de Telecomunicaciones y doctor en Economía de la Empresa. Actualmente dirige l Dpto. de Investigación de ESIC Business&Marketing School, director del Master en Dirección de Logística y Distribución Comercial y profesor de las áreas de grado y postgrado de la misma Escuela.

Índice:
Logística y operaciones en la empresa.- La cadena de suministro y respuesta eficiente al consumidor.- Producción: capacidad y distribución en planta.- Plan de producción y gestión de materiales. Gestión de la distribución.- Programación y control de proyectos.- Gestión de los stocks.- Aprovisionamiento.- Modelos de asignación y localización.- Modelos de transporte.- Modelos de distribución y planificación de rutas.- Logística multimodal e internacional.- Rentabilidad del cliente y del producto.- La calidad. Seis Sigma.- Sistemas de información y comunicación.- Benchmarking. Conclusiones.

Otros libros del autor

  • MATEMAGICAS
    SORET LOS SANTOS, IGNACIO
    A través de jeroglíficos, ejercicios de adivinación o transmisión del pensamiento y otras propuestas esotéricas, el autor expone los elementos fundamentales de las matemáticas; también añade reflexiones curiosas mediante cuentos filosóficos y textos literarios o teatrales. Todo ello para disfrutar tranquilamente de la magia de las matemáticas. JUEGO CON LOS NÚMEROS .-. NÚMEROS ...
    No disponible

    23,00 €

  • LOGISTICA COMERCIAL Y EMPRESARIAL 4ªEDICION ACTUALIZADA
    SORET LOS SANTOS, IGNACIO
    Descatalogado

    29,00 €

  • LOGISTICA Y MARKETING PARA LA DISTRIBUCION COMERCIAL 3ªEDICION
    SORET LOS SANTOS, IGNACIO
    En este manual se abordan elementos cualitativos y cuantitativos de aplicación al marketing y a la logística mediante el desarrollo de conceptos y casos prácticos numéricos que tratan de aproximarse a la realidad empresarial. Este es el segundo libro que reedita el autor acerca de este tema (el primero fue "Logística comercial y empresarial") Cadena de suministro SCM y respues...
    No disponible

    22,00 €

  • HISTORIAS FABULOSAA DE MARKETING
    SORET LOS SANTOS, IGNACIO
    Estas "Historias fabulosas del Marketing" le iniciarán en todo ello y tratarán de estimularle a indagar más en cada concepto explicado; el estilo es ameno y directo, con abundantes ejemplos y anécdotas curiosas. CONOCIMIENTO DEL CONSUMIDOR .-. CLASIFICACIÓN DE CONSUMIDORES .-. NECESIDADES Y EXPECTATIVAS .-. LA EMPRESA, EL CONSUMIDOR Y RECURSOS HUMANOS .-. PRODUCTO, SERVICIO Y P...
    Descatalogado

    21,00 €

  • LOGISTICA COERCIAL Y EMPRESARIAL
    SORET LOS SANTOS, IGNACIO
    No disponible

    27,65 €

  • LOGISTICA COMERCIAL Y EMPRESARIAL
    SORET LOS SANTOS, IGNACIO
    No disponible

    28,85 €