METODOS DE VALORACION DE EMPRESAS

METODOS DE VALORACION DE EMPRESAS

CABALLER MELLADO

29,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
1998
ISBN:
978-84-368-1165-0
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EMPRESA Y GESTION
29,95 €
IVA incluido
No disponible

Panorámica de la valoración de empresas:Aplicaciones de la valoración de empresas. El contexto económico, normativo y legal de la valoración de empresas. Métodos de valoración de empresas basados en la información contable y la tasación: El valor contable. Valor patrimonial o valor sustancial. El valor patrimonial: un enfoque estocástico. Métodos de tasación. Métodos de valoración basados en la información sobre los rendimientos: El valor capital o valor actual. Valor subjetivo y valor de mercado. Fondo de comercio. Métodos de valoración de empresas basados en la información bursátil: El valor bursátil. Valor de control y valor de mercado en grandes empresas. Modelos analógico-bursátiles de valoración de empresas.

Actualmente la valoración de empresas se considera como un análisis global e interdisciplinario que se desarrolla en un plano distinto al de tasación de sus activos, aunque esta tasación constituya una de sus informaciones básicas.
Se presenta esta obra desde una metodología moderna de valoración de las empresas estructurada en forma escalonal y desde diferentes perspectivas: contable, estadístico-contable, microeconómica, econométrica, econométrica y bursátil, y propone también algunos planteamientos y procedimientos novedosos como el balance estocástico para la estimación del valor patrimonial y los modelos analógico-bursátiles con variables explicativas contables. El contenido se divide en cuatro partes: panorámica de la valoración de empresas, métodos de valoración de empresas basados en la información contable y la tasación, métodos de valoración de empresas basados en la información sobre los rendimientos y métodos de valoración de empresas basados en la información bursátil.
La exposición sencilla y los numerosos ejemplos que se incluyen hacen de este texto un excelente manual universitario y una herramienta de gran utilidad para consultores financieros, auditores, analistas de inversiones y, en general, para ejecutivos de grandes y medianas empresas que deben aplicar las técnicas valorativas en sus informes sobre problemas empresariales importantes.

Otros libros del autor