MICROECONOMÍA

MICROECONOMÍA

CONCEPTOS TEÓRICOS Y APLICACIONES

SALAS VELASCO, MANUEL

28,95 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2018
ISBN:
978-84-368-3898-5
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
28,95 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

Prólogo. La teoría de la conducta del consumidor. La teoría de la demanda. La teoría de la producción. La teoría del coste de producción y la maximización del beneficio. La teoría de los mercados competitivos. La teoría del monopolio. La teoría del oligopolio y de la competencia monopolística. El análisis de los mercados de factores de producción.

La microeconomía es protagonista de muchas de las conversaciones cotidianas entre familiares y amigos. El precio de la naranja fuera de temporada, la elección entre azúcar o sacarina para el disfrute del café con leche, o los diferentes precios que a distintos grupos de usuarios cobra la empresa de transporte urbano, son solo algunos de los muchos ejemplos de temas microeconómicos recurrentes en el día a día. Pero la teoría microeconómica tiene, por lo general, un carácter teórico. Los modelos que utiliza son una representación simplificada de la realidad y tienen como objetivo explicar las decisiones de productores y consumidores, así como su interacción con los mercados.
En esta obra se abordan los contenidos temáticos fundamentales de un curso de Microeconomía: consumidor, productor y mercados. Está organizada en ocho capítulos que tienen como finalidad introducir al estudiante en el estudio de la teoría microeconómica y sus aplicaciones desde una perspectiva técnica. En los dos primeros capítulos se analiza el comportamiento de los consumidores y la materia económica de la elección para poder derivar la función de demanda de mercado. A continuación, los dos siguientes capítulos centran el análisis en la teoría económica de la producción y de la oferta de bienes, y se introduce la maximización del beneficio como objetivo último de la empresa. En los tres capítulos siguientes se estudian las decisiones de la empresa en diferentes contextos o estructuras de mercado: competencia perfecta, monopolio, oligopolio y competencia monopolística. Finalmente, el último capítulo está dedicado al estudio de los mercados de factores de producción, con especial énfasis en el estudio del mercado de trabajo. Se trata de un curso con un nivel de dificultad intermedio.

Otros libros del autor

  • MICROECONOMÍA
    SALAS VELASCO, MANUEL
    Esta obra desarrolla los contenidos propios de un curso de Microeconomía a través de ejercicios comentados, ejercicios propuestos con soluciones y cuestiones teóricas de autoevaluación. El texto se estructura en siete bloques temáticos. Los seis primeros contienen ejercicios de la teoría del consumidor y la demanda, la teoría de la producción y los costes, el mercado de compete...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    32,95 €

  • ECONOMÍA POLÍTICA: TEORÍA Y APLICACIONES
    SALAS VELASCO, MANUEL
    ¿Por que estudiar economia? .La primera razon: para aprender una manera de pensar y razonar. Seguro que cuando acabe el curso usted aplicara muchas ideas y razonamientos a sus decisiones cotidianas. Aunque le sorprenda, el analisis economico se centra en los procesos de toma de decisiones. La segunda razon: para entender me jor a la sociedad y a los asuntos globales. Los titula...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    13,00 €

  • PRÁCTICAS DE ECONOMÍA POLÍTICA
    SALAS VELASCO, MANUEL
    ¿Por que estudiar economia? .La primera razon: para aprender una manera de pensar y razonar. Seguro que cuando acabe el curso usted aplicara muchas ideas y razonamientos a sus decisiones cotidianas. Aunque le sorprenda, el analisis economico se centra en los procesos de toma de decisiones. La segunda razon: para entender me jor a la sociedad y a los asuntos globales. Los titula...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    13,00 €

  • EJERCICIOS DE MICROECONOMÍA
    SALAS VELASCO, MANUEL
    Consideremos dos bienes, X e Y. Segun la ley de la igualdad de las utilidades marginales ponderadas, ¿como reaccionara el consumidor ante un aumento en el precio del bien X?.Un consumidor dispone de 100 anuales para gastar en el bien X y en el bien Y: opera (abscisas) y teatro (ordenadas), cuyos precios son 50 y 20, respect ivamente.Un aumento simultaneo y en la misma proporcio...
    No disponible

    12,00 €

  • CURSO DE ECONOMIA DE LA EDUCACION EN DVD
    SALAS VELASCO, MANUEL
    Es 1 DVD. El Curso de Economía de la Educación en DVD, preparado por el Dr. Manuel Salas Velasco, del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Granada, es una obra digital pensada para cualquier persona interesada en los aspectos económicos de los procesos educativos. Es un material muy útil pues permite ver y escuchar las explicaciones una, dos o las veces que ne...
    No disponible

    20,00 €

  • ELABORACION DEL PROYECTO DOCENTE, LA
    SALAS VELASCO, MANUEL
    Esta obra se centra en la programación de la asignatura Economía de la Educación, materia que pretende acercar al alumno a los enfoques, los métodos y las herramientas del análisis económico aplicados a la educación. ...
    No disponible

    22,70 €