ORGANIZACION DE EMPRESAS 2ªEDICION

ORGANIZACION DE EMPRESAS 2ªEDICION

ESTRUCTURA, PROCESOS Y MODELOS

BUENO CAMPOS, EDUARDO

58,95 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2007
ISBN:
978-84-368-2094-2
Páginas:
432
Encuadernación:
Otros
Colección:
ECONOMIA Y EMPRESA
58,95 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

Fundamentos de organización: La naturaleza de la organización. Evolución de la Teoría de la Organización. La empresa como organización: enfoques principales. Diseño de la estructura de la organización: Diagnóstico y diseño de la organización. Concepto y elementos de la estructura de organización. Principios de diseño y factores de contingencia. Modelos básicos de organización: Modelos de forma simple: análisis empírico. Modelos de forma compleja: análisis empírico. Modelos de forma variable o virtual: análisis empírico. La función organizativa: El sistema de dirección y la función organizativa: liderazgo y comunicación. Planificación y control organizativo. Personas, cultura y poder: el cambio organizativo.

A partir del planteamiento de un silogismo sobre el alcance y naturaleza del concepto de organización (teoría, sujeto y función), esta obra expone e integra las doctrinas teóricas clásicas, propias del comportamiento administrativo, de sistemas y de contingencias, con las más recientes vinculadas a las corrientes de gestión del cambio organizativo y gobierno del conocimiento, concretados en las formulaciones que permiten dinamizar y flexibilizar la empresa como organización.
El libro se estructura en cuatro partes y cada una de ellas consta de tres capítulos. En la primera se ofrecen los fundamentos conceptuales que tratan de explicar el silogismo; en la segunda se muestra el diseño de la estructura organizativa a partir de un enfoque de procesos; en la tercera se abordan los diferentes modelos que las organizaciones pueden adoptar según la aplicación de determinadas variables de diseño y la influencia de unas «contingencias» (modelos clasificados en simples, complejos y variables o virtuales); finalmente, en la parte cuarta se trata lo que representa en la actualidad la función organizativa, haciendo énfasis en los procesos de cambio y de aprendizaje organizativo, y en la importancia y papel de las personas, la cultura y el poder. Junto a las propuestas teóricas siempre se incorpora un conjunto de experiencias y de casos prácticos de organización de empresas.

Otros libros del autor

  • INTRODUCCION A LA ORGANIZACION DE EMPRESAS
    BUENO CAMPOS, EDUARDO
    No disponible

    32,75 €

  • ECONOMIA DE LA EMPRESA ANALISIS DE LAS DECISIONES EMPRESARIALES
    BUENO CAMPOS, EDUARDO
    Este trabajo pretende aportar a la literatura especializada en los temas empresariales una visión global de los principales problemas que se suscitan en cada una de las áreas en las que se estudia en la actualidad la Economía de la Empresa. Por ello, se dirige a servir de apoyo a la preparación de los cursos básicos de Economía de la Empresa, que se vienen impartiendo en los pl...
    No disponible

    64,95 €

  • CURSO BASICO DE ECONOMIA DE LA EMPRESA 4ªEDICION
    BUENO CAMPOS, EDUARDO
    En esta moderna y completa obra se ofrece un estudio introductorio, sistemático y actual de la naturaleza, estructura y funcionamiento de la empresa, desde un enfoque de organización. A partir de su concepción como «sistema de aspectos», se integran cinco sistemas organizativos o pentagrama de la empresa: técnico, de dirección, humano, cultural y político o de poder. El desarro...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    83,95 €

  • GOBIERNO DE LA EMPRESA, EL
    BUENO CAMPOS, EDUARDO
    Ante los sucesos acaecidos en el funcionamiento de grandes corporaciones y la calidad y veracidad de la información facilitada a los mercados, ha surgido en las últimas décadas el compromiso de mejorar el gobierno de las empresas y de las organizaciones en las que se apoya la actual economía de mercado, sujeta a cambios importantes y apremiada por la necesidad de recuperar la t...
    No disponible

    43,95 €

  • CURSO BASICO DE ECONOMIA DE LA EMPRESA
    BUENO CAMPOS, EDUARDO
    No disponible

    48,08 €

  • CURSO BASICO DE ECONOMIA DE LA EMPRESA
    BUENO CAMPOS, EDUARDO
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    55,00 €