PEDAGOGIA DEL CARACOL, LA

PEDAGOGIA DEL CARACOL, LA

POR UNA ESCUELA LENTA Y NO VIOLENTA

ZAVALLONI, GIANFRANCO

14,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL GRAO
Año de edición:
2011
ISBN:
978-84-9980-037-0
Páginas:
233
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
MICRO MACRO REFERENCIAS
14,90 €
IVA incluido
No disponible

Aprender de la experiencia * El coraje para decir basta * La lentitud, un necesidad * Cómo me gustaría la escuela * Pequeñas opciones para cambiar la escuela * El móvil, Internet y la televisión * La excursión en bicicleta * Dibujo creativo o fotocopia repetitiva * Aprender a través de las manos * Las notas y el ansia por los resultados académicos * Más que catear prefiero sembrar * Mesas y sillas para estar bien en la escuela * El recreo y el patio de la escuela * Deberes en casa y en vacaciones * Escuelas unitarias y pequeñas escuelas * La cuestión de los cuadernos y libretas * La certificación de calidad * Hacer camino juntos * Documentación * Caligrafía * Huertos didácticos para ir al ritmo de la naturaleza * Lo local en la era de lo global * Luchar… para educar en la no violencia * El recurso educativo * El arte de enseñar mucho y decir poco * Las carpetas de las convenciones * Reír en la escuela va bien * El cotejo escolar * Los niños, el cementerio y el bosquesanto * Apéndices * Referencias bibliográficas.

½Vivim a l'època del temps sense espera. Les teories psicològiques estan d'acord en què una de les diferències entre nens i adults rau en el fet que els nens viuen segons el principi del plaer ("tot i ara"), mentre que els adults viuen segons el principi de la realitat ("saber fer sacrificis avui per gaudir demà"). Jo diria que actualment, els adults, també en part a causa de la societat del consumisme exacerbat, viuen exactament com els nens, segons la modalitat del "ho vull tot ara mateix". Sabrem, aleshores, tornar a trobar els temps naturals? Sabrem esperar una carta? Sabrem plantar un aglà o una castanya amb la certesa que seran els fills dels nostres fills els que gaudiran de la seva majestuositat secular? De veritat sabrem esperar?+ Presentación: A propósito de lentitud ò Aprender de la experiencia ò El coraje para decir basta ò La lentitud, un necesidad ò Buen tiempo o mal tiempo ò Cómo me gustaría la escuela ò Pequeñas opciones para cambiar la escuela ò El móvil, Internet y la televisión ò La excursión en bicicleta ò A pie, caminando lentamente ò Del copiar y pegar a la simplificación ò Dibujo creativo o fotocopia repetitiva ò Aprender a través de las manos ò Las notas y el ansia por los resultados académicos ò Más que catear prefiero sembrar ò Mesas y sillas para estar bien en la escuela ò El recreo y el patio de la escuela ò La Ley 626, la seguridad y le coraje para atreverse ò Deberes en casa y en vacaciones ò Escuelas unitarias y pequeñas escuelas ò La cuestión de los cuadernos y libretas ò La certificación de calidad ò Sobre la planificación conjunta entre enseñantes ò Hacer camino juntos ò Documentación ò Caligrafía ò Huertos didácticos para ir al ritmo de la naturaleza ò Lo local en la era de lo global ò Luchar... para educar en la no violencia ò El recurso educativo ò El arte de enseñar mucho y decir poco ò Las carpetas de las convenciones ò Reír en la escuela va bien ò El cotejo escolar ò Los niños, el cementerio y el bosquesanto ò Apéndices ò Referencias bibliográfica