PEQUEÑOS GRANDES CIENTIFICOS

PEQUEÑOS GRANDES CIENTIFICOS

EXPERIMENTOS CON EL AGUA, EL AIRE, LOS FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS, EL SOL Y LA LUNA

BURTSCHER, IRMGARD M.

15,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDICIONES NARCEA, S.A.
Año de edición:
2011
ISBN:
978-84-277-1802-9
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
Colección:
HERRAMIENTAS
15,50 €
IVA incluido
No disponible

Extracto del Índice
Introducción: Estructura del libro y de cada uno de las actividades. Implicación de los padres en la realización de los experimentos. Sugerencias.
I. Experimentos con el Agua
¿Flota o se hunde? ¿Está lleno el vaso colmado? Seco y mojado. Caliente y frío. Hielo, agua y vapor. Cuando el agua se seca.
II. Experimentos con el Aire
Hagamos "visible" el aire. Aire caliente y aire frío. Hagamos "visible" el agua que está en el aire.
III. Experimentos con el Tiempo Atmosférico
Las nubes. La lluvia. El viento. Los rayos de sol. El arcoíris. La tormenta. El rocío y la escarcha. Previsión y mapa del tiempo
IV. Experimentos con el Sol y la Luna
El sol. El día y la noche. La luna y sus fases. Prismáticos, catalejo y telescopio.
V. Experimentos con el Tiempo Cronológico
Las partes del día. El cumpleaños.

Los niños sienten una pasión natural por ?descubrir? cosas: +Dónde está el sol cuando llueve? +Por qué ciertos objetos flotan? +Por qué se alternan el día y la noche? +Por qué existe el verano y el invierno? +Qué es el aire? A través de más de 50 sencillos experimentos podemos guiar activamente a los ?pequeños-grandes científicos? en la comprensión de las propiedades del agua, del aire, de los fenómenos atmosféricos, etc. Las actividades son sencillas, están descritas paso a paso y se puedan realizar tanto en la escuela como en casa, o en ambos espacios a la vez. Son ideales para desarrollar en pequeño grupo y se acompañan de las preguntas y respuestas que el adulto puede estimular en los niños o que surgen con mayor frecuencia en la realización de los experimentos. Se clasifican en cinco grandes apartados: experimentos con el Agua, experimentos con el Aire, experimentos con el Tiempo Atmosférico, experimentos con el Sol y la Luna y experimentos con el Tiempo Cronológico. Extracto del Indice: INTRODUCCION: Estructura del libro y de cada uno de las actividades. Implicación de los padres en la realización de los experimentos. Sugerencias. I. EXPERIMENTOS CON EL AGUA: +Flota o se hunde? +Está lleno el vaso colmado? Seco y mojado. Caliente y frío. Hielo, agua y vapor. Cuando el agua se seca. II. EXPERIMENTOS CON EL AIRE: Hagamos ?visible? el aire. Aire caliente y aire frío. Hagamos ?visible? el agua que está en el aire. III. EXPERIMENTOS CON EL TIEMPO ATMOSFERICO: Las nubes. La lluvia. El viento. Los rayos de sol. El arcoíris. La tormenta. El rocío y la escarcha. Previsión y mapa del tiempo. IV. EXPERIMENTOS CON EL SOL Y LA LUNA: El sol. El día y la noche. La luna y sus fases. Prismáticos, catalejo y telescopio. V. EXPERIMENTOS CON EL TIEMPO CRONOLOGICO: Las partes del día. El cumpleañ