PLANIFICAR Y PROGRAMAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

PLANIFICAR Y PROGRAMAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS Y ÁREAS DE COMPETENCIAS

QUEVEDO BLASCO, VICTOR / GONZÁLEZ RUIZ, DAVID

20,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
WOLTERS KLUWER ESPAÑA, S.A.
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-9987-065-6
Páginas:
276
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EDUCACION
20,95 €
IVA incluido
No disponible

Con la presente obra se trata de ofrecer al docente las herramientas necesarias para afrontar con éxito la planificación y la programación del proceso de enseñanza-aprendizaje o, lo que es lo mismo, el diseño de la tarea educativa.
La primera de estas herramientas consiste en ofrecer una visión muy clara de la naturaleza de la planificación y la programación docente. Con ella se ha pretendido concienciar de la necesidad de planificar y programar la tarea educativa.
La segunda de las herramienta abarca la fundamentación pedagógica y legal (sentido y significado) de los elementos que hay que desarrollar y de los pasos que hay que seguir en todo proceso de planificación (a nivel de centro) y de programación (a nivel de departamentos didácticos y de áreas de competencias) educativa. Con ello se ha pretendido proporcionar unas bases sólidas a partir de la cuales abordar el trabajo práctico y dar respuestas concretas a la dudas que suelen surgir en este proceso.
Y la tercera herramienta se centra en proponer ejemplos prácticos de los elementos que hay que desarrollar y de los pasos que hay que seguir a la hora de planificar y programar en los centros educativos por medio del proyecto educativo de centro, los departamentos didácticos y las áreas de competencias.